Medife

Reiterado atraso en pago celiaquia

Tengo 67 años, soy jubilado y cobro la mínima. Estoy asociado con medife desde hace mas de 30 años. Siempre pague puntual en las buenas y en las malas, pues considero que la salud es lo mas importante. hace unos años por mi perdida de peso y luego de estudios me diagnosticaron celiaquía. el gobierno por ley aporta a las mutuales un dinero para cubrir un mínimo para los celiacos, y estas deben pasárselo a los asociados en el mismo mes. esto nos ayuda debido a que nuestra alimentación es muy cara. desde mediados del año pasado vengo teniendo problemas con mutual medife, porque se ha demorado hasta mas de tres meses en abonarme esa misera suma de dinero que no le cuesta ni un centavo, pues es un pasamano simplemente...! y con una inflación galopante que hoy todos conocemos,... Cuando me pagan después de tres meses el dinero queda totalmente devaluado y compro la mitad de lo que compraría si pagasen en tiempo y forma. no puedo saber si el gobierno no le pasa ese dinero en tiempo y forma o... Si con ese dinero hacen negocios financieros y después nos pagan. solo se que hoy cobraría $ 13.600 si me lo pagan al mes de enero 2024 pues ya estamos al 15 de febrero 2024 7 y se están volviendo a atrasaren el pago. lo que es muy cierto es que dicha mutual a partir de la liberación de precios en diciembre bajo este gobierno de milei no a dejado de aumentar la cuota mes a mes y por encima del nivel de inflación..! en este mes de febrero abone casi $ 120.000 cuando mi jubilación es de $ 157.000... Se darán cuenta lo injusto que es el sistema... Y porque me quejo que no me pagan al día el monto de celiaquía... que hoy es de $13.600, que para mi es un montón de dinero. hago un llamado de atención a los sres. De medife a que sean mas humanos y paguen en tiempo y forma...! muchas gracias por escuchar.

Ulloque C  Solución rechazada:

Me pasaron un mail diciendo que ya me depositaron $ 39.***,85, reviso mi cuenta y ese monto NO VEO DEPOSITADO EN ESTA SEMANA. Tampoco aclaran a que meses corresponde dicha suma, ni cuando se deposito. Mi reclamo actual es por los mese de ENERO Y FEBRERO que deberián a la fecha estar depositados y suma en monto total de pesos $ 26.***,19.

20 de Febrero a las 11:27 hs.
Ulloque C  solución recibida:

MEDIFE es una mutual que funciono bien en todos los casos de salud que tuve. A partir que me diagnosticaron ENFERMEDAD DE CELIACO, hace un año atrás aproximadamente. Los primeros meses abonaron en tiempo y forma la mensualidad que le pasa la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS a la mutual y ellos deben trasladar ese monto a mi cuenta de Caja de Ahorro ( "No sale del bolsillo de la mutual" ). Desde Diciembre del año pasado **** vengo reclamando que no me depositan la mensualidad mes a mes como antes... sino que la depositan cada TRES MESES. LOS PAGOS ATRASADOS HASTA HOY SIGUEN IGUAL...! Es una pena... No entiendo porque el atraso..! Con la inflación galopante que hay... me perjudica muchísimo porque con el dinero que recibo a los tres meses compro menos...!

29 de Marzo a las 8:41 hs.