Medife

No me autorizaron un estudio médico

El día 27/9 cargo vía web la orden médica solicitando autorización por una resonancia de cerebro por difusión y contraste endovenoso solicitado por neuróloga, cuyo diagnóstico es migraña con aura. Adjunto la orden visible y especificanda. A las 48 hs recibí respuesta por parte de medife que dicho estudio no requiere autorización. Me dirijo a la fundación científica de sur para realizar la resonancia, antes de asistir al turno llamo al 0800 de medife , parte de autorizaciones y reitero consulta si era necesario autorización y me reiteran que auditoría había evaluando y dictaminado que no llevaba autorización. Me realizan el estudio, en el centro pero me indican que para obtener el resultado del estudio, debo insistir en medife por la autorización de la orden. en el día de hoy 23/10 me comunico con medife y de la parte de autorizaciones me dicen que no autorizan la difusión y contraste de la resonancia. casi un mes después que inicie la solicitud debidamente, ellos habiendo informado que no requería ninguna autorización en varias oportunidades, no se responsabilizan por el error y quieren dejarme sin el estudio , teniendo la fecha próxima de atención con mí medica neuróloga. Sufro de migrañas hace 5 años, me descompongo y necesito iniciar un tratamiento cuánto antes, no puedo seguir aguardando. Deben asumir el error de no haber informado en tiempo y forma qué más era necesario para autorizar la orden y no dejarme sin el estudio y perjudicarme de esta manera. Ya inicié el reclamo con la superintendencia de servicios de salud de la nación también. Y lo llevaré a legales de ser necesario. Una desprolijidad y una falta de criterio y empatía total.

Natalia G  Solución rechazada:

Medife me quiere autorizar sólo la resonancia, sin la Difusión, que fue lo solicitado por la médica. Si Medifé hubiera informado en el momento cuando Yo solicité la autorización, que por motivos del diagnostico de la órden no autorizaban, hubiera visto la manera de hablar con la doctora y solicitar otra órden. Ahora tengo el turno con la médica y no puedo llevar el resultado de la resonancia solicitada, porque Medife después de casi 1 mes me informa que no puede autorizarla.

Natalia G  solución recibida:

No lo solucionaron ellos, termine en la guardia del Hospital y por orden médica volvieron a solicitar la autorización de la resonancia y no les quedó otra que autorizar, ya que me encontraron algo en las imágenes.