Medife

No autorizan y no comunican

Mi esposa tenía programada una cirugía de quiste complejo el día 23/09. Para dicha intervención (por laparoscopia) su ginecóloga solicitó una pinza específica. Medifé autorizó la cirugía, pero no autorizó la pinza solicitada. En ningún lugar de la autorización se detalla la negativa del instrumental solicitado. Uno o dos días antes de la cirugía se comunican de la clínica diciéndonos que la pinza no está autorizada. Llame a medifé (más de 45 minutos de espera) y me dicen que ese tipo de pinza se autorizan para cirugías con malignidad, cuando se lo comentamos a la médica, nos dijo que ante una malignidad no se podría hacer este tipo de cirugía (igualmente no soy médico y no entiendo). el que me atendió telefónicamente me dijo que era necesario que la médica detallará porque solicitaba esta pinza. Lo hicimos, pero como ellos se atribuyen el derecho a responder a los 12 días hábiles, la cirugía debió ser reprogramada. Ahora tiene fecha para el día 14/10, recién volvimos a comunicarnos (más de 45 minutos) y nos dicen que como volvimos a cargar el pedido ellos tienen otros 12 días hábiles para expedirse, pero nadie se comunica para informar nada. mi esposa está muy dolorida y la médica dijo que por el tipo de quiste puede haber estrangulación.