Medife

Medifé no autoriza medicación para nuestra hija con discapacidad

Exigimos la autorización inmediata de la medicación!

Somos Macarena y Matias, vivimos en Bahía Blanca y tenemos una hija de 3 años con discapacidad (ECNE) afiliada a Medifé. El día 5 de noviembre de 2021 mandamos a autorizar, por medio de la plataforma de Medifé, una dercolina infantil. El día 18 de noviembre la autorización aparece como "finalizada" en la plataforma, pero nunca nos llega la notificación por mail. El mismo 18 vamos a la farmacia con las recetas correspondientes a retirar la dercolina infantil y omeprazol 10mg 28 comprimidos x 2 envases (que ya estaba autorizado desde casi principio de año y que veníamos retirando sin problemas). Nos encontramos que ninguna de las dos medicaciones estaban al 100% que corresponden por la ley 24.901 de discapacidad. Hicimos el reclamo el día 19 de noviembre y al día de la fecha no tenemos respuesta. No contestan mails ni teléfonos. La sucursal Bahía Blanca está sin atención al público desde inicios de la pandemia y aprovechan para no dar la cara ante estas situaciones.no es la primera vez que nos pasa esto de la medicación y mucho menos que no contesten mails ni teléfono. A raíz de ello, en su momento iniciamos un recurso de amparo (el cual ganamos). Pero estamos cansados del destrato que tienen hacia nuestra hija, una niña de tan sólo 3 años que termina pagando las consecuencias de la burocracia que maneja esta empresa; y queremos que se haga visible lo que nos hacen padecer. Exigimos la autorización inmediata de la medicación!
Macarena P  solución recibida:

Luego de publicar el reclamo en "tu queja suma" y compartirlo en redes, nos llegó un mail desde Medifé para avisarnos que la medicación ya se encontraba cargada en la red farmalink para retirar al ***%