Medife

Descontrol y abuso en el valor de las cuotas

Me aumentaron un 50% la cuota por cambio de rango etario, de $37 mil pesos que pagué en abril de 2023 me llega factura de $57 mil pesos en mayo, sin aviso previo me cobran veinte mil pesos más. En el contrato no hay ninguna cláusula que diga en qué montos o porcentajes van a aumentar por cambio etario, con lo cuál incurren en ilegalidad y aumento abusivo de cuota. Antes de firmar contrato con medifé pidan por escrito que especifiquen los porcentajes de aumentos por edad, porque te e*****n con eso una vez que ya estás adentro. Ya los intimé: o me rectifican el aumento o pongo un recurso de amparo en la justicia. Hay una ley que establece que las prepagas pueden aplicar aumentos por edad, lo que no pueden es aumentar de manera abusiva amparándose en ese decreto. Obligan al afiliado a tener que recurrir a la justicia y poner abogados para litigar, es un desgaste y al final te terminan enfermando ellos con estas situaciones.

Cecilia R  Solución rechazada:

Porque nunca recibí respuesta de parte de ellos a mi pedido de información sobre el aumento de la cuota.