Mas Activos

No se puede intimar sin informacion de deuda

Recibi un mail de la empresa diciendo que tengo 72 hs para pagar una deuda con Swiss Medical pero no dice ni cuanto debo, ni como abonarlo ni a raiz de que es la deuda. Hace casi 6 horas que estoy tratando de contactarme con ellos mediante diferentes medios de comunicacion y no logro hacerlo. Las lineas telefonicas me dicen que se tienen que conectar con swiss medical para que me den esa informacion pero sus lineas estan ocupadas y swiss medical me dice que ellos no tienen esa informacion porque la deuda se derivo a mas activos. No entiendo como puede ser que me den 72hs para pagar una deuda y ni siquiera sean capaces de decirme cuanto es ni como pagarla. Me resulta extra;o que no sepan que legalmente no pueden intimar a una persona sin tener información clara y detallada como la fecha en la que se contrajo la deuda, monto total, la composición de la deuda (intereses, por ejemplo) y demás detalles pertinentes que se relacionan con el derecho a la información

Recibi un mail de la empresa diciendo que tengo 72 hs para pagar una deuda con <a href="/swiss-medical">Swiss Medical</a> pero no dice ni cuanto debo, ni como abonarlo ni a raiz de que es la deuda. Hace casi 6 horas que estoy tratando de contactarme con ellos mediante diferentes medios de comunicacion y no logro hacerlo. Las lineas telefonicas me dicen que se tienen que conectar con swiss medical para que me den esa informacion pero sus lineas estan ocupadas y swiss medical me dice que ellos no tienen esa informacion porque la deuda se derivo a mas activos. No entiendo como puede ser que me den 72hs para pagar una deuda y ni siquiera sean capaces de decirme cuanto es ni como pagarla. Me resulta extra;o que no sepan que legalmente no pueden intimar a una persona sin tener información clara y detallada como la fecha en la que se contrajo la deuda, monto total, la composición de la deuda (intereses, por ejemplo) y demás detalles pertinentes que se relacionan con el derecho a la información
Luciana  Solución rechazada:

Cuando fui a abonar con mi numero de cliente me dice que mi deuda es de **** pesos menos de lo que Mas activos me dice que es. Sin mencionar que todavía no tengo las facturas impagas y además se rehusan a darme información escrita por mail, siempre recurren a llamar por telefono lo cual es imposible para mi ya que trabajo hasta las 22 hs.

Luciana  Solución rechazada:

Siguen mandandome y acosandome por mail y telefono sobre la deuda impaga

11 de Noviembre a las 10:14 hs.Responder
Marcelo M

Me pasó exactamente lo msimo con la empresa Mas Activos, no me dieorn detalles de la deuda solo un cbu. Y cuando llame a Swiss Medical el monto de la deuda era otro totalmente distinto.

07 de Diciembre a las 20:32 hs.
Luciana

Hola Marcelo! Aprendi esto hace poco, pero las empresas/entidades no pueden intimarte de esa manera ni obligarte a pagar. La ley prescribe este tipo de deudas a los 3 años, con lo cual podes ejercer tu derecho a no abonarla. Yo lo hice pero después de hablar con una abogada, me comentó lo que te puse antes. Te recomiendo que te asesores con un abogado/a de confianza, pero este tipo de deudas prescriben entre los 3 y 5 años (no recuerdo bien ahora) y no te pueden embargar ni nada similar.
Espero te sirva!

07 de Diciembre a las 22:43 hs.Responder
Marcelo M

Muchas gracias por tu respuesta Luciana. Lo tendre en cuenta.
Saludos.

08 de Diciembre a las 9:36 hs.