Martínez De Alzaga

Me están cobrando algo que ya pague

Yo pagué mí cuenta cmr falabella y me estás cobrado algo que no debo llamo a falabella y a el estudio de martínez alzaga y me pelotean de un lugar atro según el banco ello me tienen que dar el libre deuda

Martínez De Alzaga Representante de Martínez De Alzaga

Buenas tardes Claudia, gracias por vuestro contacto. Habría que aclarar algunos puntos en su reclamo. Debajo de las aclaraciones le informamos cómo procedimos, a modo de excepción y luego que tengamos resuelto, responderemos acá con la solución definitiva (en caso que corresponda):

Martínez De Alzaga Representante de Martínez De Alzaga

1- Principal, saber que nosotros no la estamos llamando absolutamente. Por ende el título "me están cobrando" y luego el relato de que le estamos cobrando algo que ya pagó, es incorrecto. Nosotros no tenemos vuestro legajo.

2- Los pagos realizados, fueron a Falabella. Efectivamente vemos que usted había cancelado su plan, y esto lo vemos porque Falabella nos avisó de dicha cancelación, por ende se dio de baja la gestión de avisos por mora (del punto 1).

3- La emisión del Libre de Deuda, corresponde a la Entidad donde radica la deuda, es decir, donde usted quedó "libre de deuda", valga la redundancia. En otras palabras, corresponde a Falabella. De hecho, ese Libre de Deuda, cuando le llegue, usted notará que tiene FIRMA de Falabella y no de Alzaga, porque no corresponde a nuestra agencia (ni a ninguna otra) dicha gestión.

4- Las agencias de cobranzas solo se encargan de transmitir el saldo deudor a las personas, e intervenir para que éstas puedan pagarlas acorde a sus posibilidades, como en su caso que hizo un plan de pagos. Es decir, que los avisos por mora son de Falabella, a través nuestro, no son nuestros. Es una gestión "por cuenta y orden de terceros". Igualmente, insistimos que luego de que usted canceló, ni bien Falabella impactó sus pagos, su legajo fue dado de baja y por ende no se la llamó más.

Martínez De Alzaga Representante de Martínez De Alzaga

5- Desconocemos cuál banco le sugirió que le demos nosotros el Libre de Deuda, pero desde ya podemos afirmar que esto es incorrecto. Sí tienen razón en derivarla con Falabella, donde radica la deuda y los únicos que pueden extenderle dicho documento. Puede derivarles a dicho banco nuestros comentarios sin inconvenientes.

Martínez De Alzaga Representante de Martínez De Alzaga

Explicados estos puntos, sepa que si bien no nos corresponde, derivamos sus comentarios (no es reclamo) a nuestros referentes de Falabella (no es atención al cliente), a modo de gentileza. Esperamos que ellos nos respondan positivamente a nuestra intervención y que gracias a ello agilicen la emisión del documento que usted les solicita.
Damos por solucionada la Queja en sí, pero dejamos ésta abierta por si ellos nos dan respuesta y conllevara alguna acción adicional nusetra:

1- Si ellos nos responden con el Libre de Deuda, se lo reenviaremos y le daremos aviso por acá también como Propuesta de Solución.
2- Si ellos nos dan respuesta cerrada, sin el documento y se encargarán ellos del envío, entonces daremos aviso por acá de dicha respuesta y lo plantearemos como Propuesta de Solución.

La mantendremos al tanto. Saludos cordiales.

Claudia N

Muchas gracias por responder dicho reclamo espero poder solucionar el inconveniente ya q me afecta al hacer trámites bancarios

Martínez De Alzaga Representante de Martínez De Alzaga  propuso una solución:

Buenas tardes Claudia,

Tal como nos comprometimos, derivamos sus comentarios a nuestros referentes de Falabella a modo de gentileza, y nos dieron respuesta con el Libre de Deuda en sí. Por lo cual, sepa que procedimos al reenvío del adjunto a su mail. Sugerimos revisar SPAM por las dudas,

Damos por resuelto el caso. Le deseamos éxitos en sus trámites bancarios. Esperamos haberle sido de ayuda.

Saludos cordiales.