London Travel Agency

Viaje egresados crucero london travel (bienes gyg s.a.)

gracias!

En agosto de 2019 firmé contrato para el viaje crucero de mi hijo en el cslp, a realizarse en diciembre 2021. Lo cancelé en término, en dólares tal como me comprometí en el plan elegido. Hace unos pocos meses confirmaron que la salida se hacía, y que la fecha probable sería 15/12/2021 desde los representantes de mi ciudad. la semana pasada me informan que msc envió comunicación oficial de no enviar los cruceros por normas de brasil, y luego comunicación oficial vía mail, de la empresa con la que contratamos london travel, de bienes gyg s.a., de suspensión del viaje para 2022 mismas condiciones, u opción de pedir cancelación o voucher con quita del 25%, aclarando además que la devolución sería en pesos. A esto respondo: 1-no existe restricción de viaje en argentina, por lo que no es aceptable la suspensión del viaje o la única alternativa presentada de correrlo un año cuando el sentido del mismo se diluye completamente. 2-no es aceptable la cancelación de nuestra parte, puesto que de todos los que no esperaban esta medida del gobierno brasilero, los clientes somos los más perjudicados. Los que incumplen el contrato no pueden pedir que cancelemos, y mucho menos pretender aplicar los descuentos que proponen y no justifican, sobre dinero rentable que tienen en su poder hace tiempo. 3-resulta inverosimil que propongan devolver un pago en dólares, en pesos, en un contexto económico en el que no es posible calcular el valor necesario para reponer el dinero en la moneda del contrato, cuando existe restricción de compra por norma estatal. solicito respuesta al rechazo de las posibilidades enviadas por mail, esperando opción de viaje 2021 o devolución total del pago en la moneda del contrato y plan elegido en 2019. gracias!
Comentario / Propuesta más votada
Silvia S  +2

Estoy en tu misma condición, la empresa no esta cumpliendo el contrato. Y pretende desligarse de su responsabilidad.
Solicito la devolución total del dinero o el viaje en tiempo y forma.

cosmarosa

Que pena que no eligieron La Argentina, se ahorraban todos estos inconvenientes y hacian crecer a nuestro pais.

Lucrecia P

Gracias por tu comentario, pero la empresa ES argentina, asique no te preocupes porque la inversión está acá, en CABA o Bahía Blanca.

Silvia S

Solicito la devolución total del dinero o el viaje en tiempo y forma.

GaboSello L

Me parece totalmente descabellado que me devuelvan un pago realizado en dólares, ya adquiridos con los impuestos correspondiente en su momento, en pesos argentinos, al valor oficial. Haciéndonos cargo nosotros de abonar nuevamente los impuestos

Tengo el mismo problema.

Federico M

Siempre la empresa hablo de precio en dolares a pagar en $ al tipo de cambio de la fecha.

En mi caso elegi la forma de pago en 1 pago. A los contratantes que eligieron cuotas, al aumentar el precio del USD de manera sustancial en esos meses posteriores negociaron con ellos un precio de dolar actualizado y "pesificarlo", prorreateado en el resto de las cuotas. No era mi caso y no era necesario que aceptara esa adenda porque ya habia cancelado mi obligacion.
Luego de la pandemia, la empresa MSC Cruceros informa que cancela la temporada ****/****
La empresa que comercializa, London Travel nos informa ante esta situacion, solo nos puede ofrecer un viaje a Cordoba o la devolucion del dinero. Elijo la devolucion y me dicen que me van a devolver solo lo abonado en pesos al precio que aboné. utilizable, el 50% con la modalidad PRE VIAJE
del gobierno nacional, desconociendo que lo contratado desde siempre fue cotizado en dolares y pagado en pesos al valor de la cotizacion de la fecha.
Ademas de realizar descuentos a esa suma ofrecida porque "Ud cancela el viaje, nosotros le ofrecemos Cordoba".

cosmarosa

Me refiero que viajaban dentro de argentina no existia el impueto pais pagos en dolares y todo ese DELIRIO

Federico M

Entiendo lo que planteas, en ese momento no estaba e impuesto PAIS + El 35 %. Las cosas cambian muy dinamicamente + el COVID... un combo complejo. Pero lo que si es claro que la empresa habla de USD al momento de la venta, tendria que hablar de USD al comento de devolver el dinero, ya que el turismo a contratar es internacional.

Lucrecia P  Solución rechazada:

La última respuesta recibida por la empresa, vía mail, fue que podía hacer un descargo en el correo [email protected]
La misma fue dada ante mi respuesta negativa a las propuestas iniciales de correr el viaje al ****, cancelacíón de mi parte con devolución en pesos o voucher (ambos con quita 25%)
Esa es la última novedad. Estoy gestionando el descargo.