Lg Argentina

Falla con tv lg oled pixeles muertos en poco tiempo

Hace 1 año y medio aproximadamente compré un tv oled lg bx55. Lo compré por calidad de imagen comparada al resto de los tv, teniendo casi el triple de precio que otros televisores del mismo tamaño. Empezaron a aparecer pixeles muertos en todos los bordes de la pantalla. Lleno de píxeles muertos. ¿cómo puede ser que un televisor de alta gama tenga estos problemas en tan poco tiempo? ni hablar del uso que hay días que ni siquiera lo enciendo. En mi hogar tengo otros tv de diferentes marcas, hace muchos años y están perfectos. intenté contactarme telefónicamente con lg argentina y no hubo caso. Por whatsapp me mandan el contacto de un servicio técnico que les pregunté y deben cambiar el panel, pero al estar vencida la garantía me tengo que hacer cargo yo con el costo que eso conlleva. Acaso los tv oled duran un año solamente y luego se rompen? por eso les ponen ese tiempo de garantía? estuve chequeando en google y en otros países lg da más años de garantía y vi casos también que reemplazan el panel sin cargo. Es por eso que escribo tratando de encontrar una solución al problema, quiero obtener una respuesta por parte de la marca