La Parfumerie

Adulteran fechas de vencimiento

El día 21/02/2022 realicé una compra online en la página web w***parfumerie.com.ar (cortassa s.a. 30-71432481-7). Un serum marca biotherm el que venía con un regalo a elección. Seleccioné una crema de limpieza de la misma marca, de 125ml. El 24/02 recibo el pedido, y me encuentro con que la crema de limpieza era un tester (cuya comercialización está prohibida) con vencimiento 01/2021…o sea que estaba vencida hace más de un año. tomé fotos del producto y realicé el reclamo al correo [email protected], según se indicaba en la página web. Me dijeron “fue un error” y que retirarían el producto vencido por mi domicilio y me enviarían uno nuevo. Resulta que el 23/03 recibo nuevamente la misma crema, con la única diferencia que le cambiaron la etiqueta con la fecha de vencimiento (ni siquiera la etiqueta de tester le sacaron). Tengo las fotos para corroborar que es el mismo envase, y además, el número de lote es el mismo. Con ese número de lote se puede constatar la fecha de fabricación del producto, y calcular su fecha de vencimiento que son aproximadamente 36 meses después. Esa fecha el en el año 2017, así que claramente el producto está vencido. Hice nuevamente el reclamo y me lo quisieron cambiar por unas muestras gratis de 15 ml. Obviamente insistí en que me tienen que enviar el mismo producto que figuraba en la compra realizada y no tuve más respuesta. ésta empresa pone en riesgo la salud ya que es un producto que se utiliza en la piel, engañando respecto a la fecha de vencimientos de los productos adulterando los envases.