Issys Chubut

La obra social no quiere cubrir el 100% autorizado de mi cirugía bariátrica

para poder finalmente autorizarla, el paciente debe:
cumplí con todo eso. Hice mi parte.

La obra social autorizó el día 28/12/2020 la aprobación de mi cirugía bariátrica con fecha el 29/7/2020 y el presupuesto enviado por el gerente comercial de clínica ocmi, con cuyo equipo médico me operaré e hice todo mi tratamiento previo. Mi fecha de cirugía es 23/2/2021 para poder aprobarse la cirugía había requisitos que debían presentarse en mi estado de salud: - imc de 35 con comorbilidades o de 40 o más. El mío al momento de la aprobación en julio era de 48.7 con comorbilidades - historia clínica donde se detallara que no he podido bajar de peso hace tiempo. Esto se detalló con informe de psiquiatra. - electrocardiograma, endoscopia, ecografía, espirometría: todas con los resultados esperables en un paciente apto a bariátrica. para poder finalmente autorizarla, el paciente debe: - cumplir con las consultas requeridas por el equipo médico con: nutricionista, médico clínico, cirujano, psiquiatra y psicólogo - bajar un 10% de su peso una vez aprobada la cirugía para finalmente autorizarse. cumplí con todo eso. Hice mi parte. el sanatorio, que trabaja con clínica ocmi, y normalmente tiene convenio con la obra social, por la pandemia no opera nada que no tenga que ver con complicaciones debido al covid, por ser centro de derivación para pacientes por covid. el presupuesto que envió el gerente comercial el día 18/12/2020 que se aprobó el 28/12/202 dice "prespuesto $450.000.- cobertura 100% pago anticipado" la aprobación de la cirugía bariátrica del 29/7/2020 dice: mis datos, imc, historia clínica, que me operaré con el equipo médico de clínica ocmi y que se aprueba por la cobertura a brindar. En ningún lado detalla en qué lugar me operaré. dado que el sanatorio donde me operaré no es con quien la obra social tiene convenio, el día 3/2/2021 me llamó el delegado de la obra social aquí en caba informándome que debo pagar el 33% del costo total de la cirugía según la resolución 1668/2017. Nunca antes informado desde el 28/12/2020 en que se autorizó.
Ayelén G  Solución rechazada:

No he recibido respuesta de la obra social aún.

14 de Febrero a las 21:03 hs.
Ayelén G

La resolución ****/**** que dejaron constatada en el documento de aprobación de la cirugía, que luego fue autorizado, en realidad es un error de tipeo. Quisieron poner resolución ****/**** que es que establece que las intervenciones quirúrgicas tienen ***% cobertura en la provincia del Chubut, y si la cirugía se realiza en otro lado el afiliado debe pagar un porcentaje (haciéndole la obra social las veces de prestamista: pagando por adelantado la diferencia y acordando con el afiliado un plan de cuotas)
La resolución que de hecho figura en el documento, ****/****, no existe.

16 de Febrero a las 8:19 hs.
Ayelén G  solución recibida:

Tuve que abonar el 25% que no quisieron cubrir y reprogramar la cirugía para una semana más tarde. Caso contrario no podría haberme operado.

13 de Marzo a las 18:18 hs.