Instituto Autárquico Provincial De Obra Social

Falta autorización medicación diabetes

Soy benzzo elena, dni 11832898, con fecha 16/12 presenté planilla en iapos para autorizar medicación para mi diabetes droga empaglifozina 25 mg, nombre comercial jardiance y recién pasó a auditoría el 19/12, hoy 24/12 estoy sin medicación desde el 17/12 y lo único que me dicen que está en auditoría, por supuesto me subió mi valor de glucemia, por lo expuesto hago responsable a iapos de lo que pueda suceder con mi salud dado que estoy con una hemoglobina glicosidada de 7.9% y sin medicación por la negligencia de la obra social de que administrativamente no hacen su trabajo como corresponde

Marta S

IAPOS SANTA FE CAPITAL SIGUE SIN AUTORIZARME LA MEDICACIÓN AL NO TOMARLA DESDE EL 15 DE DICIEMBRE SUBIO MI GLUCOSA EN SANGRE, QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE MI SALUD? LES INICARE ACCIONES LEGALES POR ABANDONO DE PERSONA, SOLICITO URGENTE SOLUCIÓN

27 de Diciembre a las 20:52 hs.Responder
Marta S  Solución rechazada:

Estoy sin medicación para mi diabetes desde el 15 de Diciembre, por supuesto mi glucemia alta,Iapos Santa Fe Capital no la autoriza, nadie se responsabiliza de la provisión de mi medicación Jardiance 25 mg que debo tomarla a diario sin excepción, la parte de medicación está terciarizado a traves de un sistema capitado, tal vez con el Colegio de Farmaceuticos de la Provincia de Santa Fe quienes arbitrariamente no la autorizan, tengo una hemoglobina glicosidada del 7.9% , abandono de persona por parte de Iapos que no reclama a la gerenciadora su autorización , solicito urgente su autorización al ***% como lo exige la ley de diabetes de lo contrario iniciaré recurso de Amparo

29 de Diciembre a las 16:16 hs.Responder
Marta S  Solución rechazada:

En la fecha me avisa IAPOS SANTA CAPITAL que me autoriza la medicación pero debo pagar $ **** a la farmacia porque únicamente reconocen el 70 % de la misma, según ley de diabetes y lo publicado en página web de IAPOS la misma tiene cobertura ***% para pacientes con diabetes tipo 2, cobro la jubilación mínima y tampoco consideran eso, el día jueves iré a las oficinas de IAPOS Para que alguien se haga responsable

30 de Diciembre a las 18:01 hs.Responder
Marta S  Solución rechazada:

Hoy me dirijo personalmente a las oficinas de Iapos para que me expliquen porque no reconocen el ***% de mi medicación para mi diabetes como lo venían haciendo, espero ser atendida por la Auditoría Médica, los sistemas capacitados como los que tiene IAPOS no sirven, en el caso de medicación de alto costo, baja incidencia, medicación oncológica y otras con reconocimiento al ***% Iapos debe adquirirla directamente a las droguerías y proveer las directamente ellos y no hacer pasar a los pacientes por éstas situaciones que para que le den los números a las gerenciadoras hacen denegatorias en forma arbitraria y sin fundamento por supuesto fuera de la ley.

Marta S  Solución rechazada:

Sigo tramitando el reconocimiento del ***% de mi medicación para mi DBT el 15 de Enero será 1 mes que no tomo mi pastilla y con el riesgo de una complicación cardiovascular dado que mi glucemia sigue alta, IAPOS Santa Fe Capital se hará cargo de lo que suceda con mi salud

Marta S  Solución rechazada:

No me quieren reconocer la medicación al ***% para demorar el trámite me exigen que haga nuevamente las planillas y así pasará 1 mes de que no me entregan las pastillas y al realizarme nuevamente mis análisis los mismos van a dar mal debido a la interrupción de la misma al margen de mi riesgo cardiovascular con una hemoglobina glicosidada tan alta

Marta S  Solución rechazada:

Ayer me avisaron de Iapos que ahora debo pagar el 60% del medicamento para diabetes tipo 2 que según la ley y lo que publican en la página web es al ***% vale **** pesos, la semana pasada me reconocían el 70 % y ésta semana el 40% ya no saben que decir para no reconocerlo es la empaglifozina. JARDIANCE 25 mg. Y ayer hizo un mes que no la tomó porque no me la entregan al ***% y además me hicieron rehacer toda la papelería de nuevo para demorar los tiempos , me dirigire a las oficinas de IAPOS Santa Fe Capital y haré el reclamo vía legal

Marta S  Solución rechazada:

Estoy iniciando acciones legales contra IAPOS SANTA FE CAPITAL dado que ne exigen que ahora pague el 60 % de la empagliflozina 25 mg Jardiance, es ilegal ya que me tienen que reconocer el *** %, además me hicieron renovar por segunda vez todas las planillas para demorar la entrega y no reconocerme la medicación, según lo sucedido ya llevo más de 40 días que no tomo las pastillas y mi glucemia está elevada, responsabilizo a IAPOS por lo que pueda suceder con mi salud, hasta el mes de Noviembre siempre se me reconoció al *** % ahora arbitrariamente me niegan esa cobertura

Marta S  Solución rechazada:

IAPOS SE DESENTENDIO DE TODO Y YO SIN PASTILLAS DESDE EL 14 DE DICIEMBRE, AHORA PRETENDEN QUE ABONE EL 60% SIENDO QUE ME LA RECONOCÍAN AL *** % A MUCHOS SOCIOS LE HICIERON LO MISMO CON OTROS MEDICAMENTOS

09 de Febrero a las 16:24 hs.Responder
Marta S

Nunca solucionaron mi reclamo me hacen pagar el 60% de la medicación empagliflozina 25 mg jardiance para mi diabetes, sigo sin tomar mis pastillas, una vergüenza siendo que siempre la reconocieron al *** % es un medicamento costoso