Infonavit

Me reactivaron el credito a pesar que el inmueble ya no esta a mi nombre en rpp

Hola, mi situación es la siguiente, saque un departamento con credito de infonavit, hace mas de 20 años, por diferentes motivos, tomé la decision de regresarlo , por medio de dacion en pago, despues de varios años, por fin lo entregue, ante notario el cual me entrego documentación donde el infonavit recibia el inmueble y quedaba sin efecto, el credito, para mi sorpresa hace como 7 u 8 años me vuelven a reactivar el crédito, a pesar de que el inmueble esta registrado en el registro publico de la propiedad a favor del infonavit, es decir yo ya no soy dueño del mismo, y sigue activo el credito, por lo que evito cualquier trabajo con prestaciones por que el infonavit me empieza a cobrar el credito, y a descontar de mi sueldo, he acudido muchas veces a las oficinas del infonavit en tampico en el sur de tamaulipas que es donde saque ese credito, y no dan respuesta, esta situacion ya va para mas de diez años, y actualmente el credito sigue activo, y vigente, aunque dice que esta en proceso de entrega , "el crédito tipo hipotecario linea 2 credito infonavit tiene la situación de entrega de vivienda con poder notarial" mi numero de credito es 2801105284 y quisiera pedirle a todo el que lea este caso si saben de alguien que lo haya resuelto, o algun asesor legal o institución que pueda ayudar, ya que he visto que hay muchisimas personas con el mismo problema, que tengo. Les agradezco su atención. Y cuenten con que compartiré en este foro si se logra resolver este asunto y como se hizo, si se logra solucionar.