Ined

Devolución de mi dinero de un curso inexistente

El año 2020 pague un curso de diseño de indumentaria (moda), a mi hija el cual consistía en ver video explicativos para así luego desp de cada tema visto se tomara evaluaciones .para esto se facilitó num de contacto y correo en un principio la dudas que se exponía mi hija como alumna eran visto pero no así contestados entonces decidi contactarme yo como madre y damnificada por lo cual tampoco recibo respuestas, decido intentar por redes sociales como supuesta interesada en algún curso. Y a la hr de contactarse los operadores ofreciendo sus cursos hago mi reclamo y automáticamente me cortan y bloquean el num .probe dos veces y me doy cuenta que es una e*****. Ya que no existen los contactos dados .hasta el día de hoy se me debitan mes a mes .el supuesto curso. Ya que no recibo noticias de es supuesto instituto quiero reclamar la devolución total de mi dinero .ya que yo pague ,por supuesto profesores en línea para consulta, grupos de ayuda por dudas ,vídeo llamadas que nunca existieron, sin contestación alguna y viendo que la certificación nacional como se prometió. Exijo la devolución del dinero que pague por un curso inexistente. De una supuesta academia .

Fernanda F  Solución rechazada:

Nunca se contactaron con migo .

Ined Representante de Ined

Estimada Fernanda,
Lamentamos lo sucedido. Según lo que hemos verificado su inscripción se realizo el 15/01/****, adquiriendo la capacitación de D. de indumentaria.
No registramos en nuestro centro de asistencia: ayuda.ined.com.ar ninguna consulta cargada para ser asistida por un profesional del área.

​Cabe destacar, que hemos corroborado y se encuentran movimientos dentro del aula virtual por lo que confirmamos que el curso adquirido fue utilizado y para acreditarlo adjuntamos las imágenes comprobatorias.

En caso de solicitud de baja, no es posible cumplimentar su pedido debido a superarse los plazos estipulados en los términos y condiciones de INED.

Atención al cliente
consultas*ined.com.ar

Fernanda F  Solución rechazada:

Nunca se contactaron, aún sigo pagando cuotas que se debitan de mi tarjeta hasta el mes de octubre.
El "curso" costo un total de ***** pesos se los cuales mensualmente pago cuotas de **** .de un curso totalmente inútil, todo es una estafa y lamentablemente, salen perjudicadas personas como yo a las que nos cuesta día a día ganarnos el dinero para que nuestros hijos tengan una mejor educación. Como es mi caso . La verdad totalmente arrepentida en creer en supuestas instituciones como esta! INED QUIERO MI DINERO .

Fernanda F  Solución rechazada:

Aún siguen sin contactarse con migo,por ningúno de los medios por los que yo he tratado de contactarme con ellos. En el mes de octubre se cumple el año. El supuesto curso inutil se canceló en su totalidad .quiero mi dinero instituto INED es una ESTAFA !!

Fernanda F

Al día de la fecha aun nadie se comunicó con migo , es más hace unos días escribi al WhatsApp de contactos 24 hr que nos brindaron y ese número ya no es de INED. Quiero mi dinero cuanto antes !

Fernanda F  Solución rechazada:

Nunca se contactaron, y los números que INED dio como contacto ya no existen .necesito solución y devolución del total de mi dinero cuanto antes .

Claudia C

Hola Fernanda F, a mí me quieren cobrar dos cursos que fui clara desde un principio en que no quería comprar. Según mi abogada, el tipo de engaño de llama Cláusula abusiva :ARTICULO ****.- Regla general. Sin perjuicio de lo dispuesto en las leyes especiales, es abusiva la cláusula que, habiendo sido o no negociada individualmente, tiene por objeto o por efecto provocar un desequilibrio significativo entre los derechos y las obligaciones de las partes, en perjuicio del consumidor.
Lo cual hacen desde un principio con mala intención en el momento de la compra, para hacer uso ilegítimo de los datos de las tarjetas de crédito, es una forma de intentar blanquear un engaño. Tenés que hacer denuncia acá:
delitostecnologicos*policiafederal.gov.ar
denunciasufeci*mpf.gov.ar
y en una comisaría de caba, no de provincia. Yo estoy ahora haciendo todo eso, luego ,también haré la denuncia correspondiente por publicidad engañosa, ya que los cursos no tienen el contenido que debería tener un curso real, en especial por el dinero que uno paga

Fernanda F

Buenas noches acabo de tratar de ingresar para hacer un descargo vía Facebook y me doy cuenta que me han bloqueado. Veo que si uno reclama lo solucionan de esta manera. Triste realidad en la que vivimos uno trabaja para darle un futuro mejor a nuestro hijos y lamentablemente creemos en gente /instituciones de ESTAFADORES!! ,creyendo en una supuesta institución .

Claudia C

Lamentablemente es así Fernanda. Hasta que la justicia no actúe con éstos delincuentes van a seguir ******ndo gente. Saludos

Fernanda F

Sinvergüenzas dejaron transcurrir el tiempo, así sobrepasar l fecha límite, en cuanto e movimiento de aulas virtuales nadie lo negó la cuestión es que nunca tuvo respaldo alguno de los supuestos docentes nisiquiera de de las oficinas de atención al cliente ,hasta llegar a bloquearme para que no me pueda contactar. INED sinvergüenzas! Ladrones

Ined Representante de Ined

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fernanda F

Fernanda F  Solución rechazada:

Este supuesto instituto ,se dio el gusto de responder una vez terminado el periodo de reclamos ,seguramente no van a devolver lo que gaste pero quiero dejar en claro que su falta de respeto hacia las personas que si les cuesta juntar un mango mes a mes para poder darle una educación a nuestros hijos. ACLARO ANTE TODO : SEGUN ELLOS PUEDEN VER CUANDO SE ENTRA A VER LOS VIDEOS cosa que nunca negué mi reclamo fue que los supuestos tutores y "docentes" que dicen tener no existen te bloquean cuando querés hacer un reclamo esperan a responder una ves vencido el plazo para reclamos ASI PODER LAVARSE LAS MANOS Y QUE UNO NO TENGA DERECHO A RECLAMAR. UNA VERGÜENZA NO VOY A DEJAR DE ESCRACHAR Y RECLAMAR LO MIO .O ABRIR LOS OJOS A QUIENES QUIERAN TOMAR UN CURSO .INED ESTAFADORES!