Ined

Defraudación y estafa

Me inscribí de buena fe para tomar dos cursos, diseño gráfico y de indumentaria, los cuales no tenían contenidos mínimos para servir como curso. Cuando me anoté me ofrecieron además otros dos cursos a lo cual dije que no me interesaban. Un año y medio después me contactan supuestamente de legales, para decirme que debo pagar por los dos cursos que dije que no me interesaban, más de $90000, porque no los di de baja con un código que al darme en forma oral, ya había explicado que no lo tenía en varias llamadas anteriores, y me lo "recordaron" hoy. Me dicen que tengo un contrato oral, pero, acaso no es un contrato oral también que yo haya dicho que no quería esos cursos? creo que están actuando de mala fe y seguramente llevan tiempo haciendo este tipo de e*****s, por lo que serán denunciados penalmente además de denuncia pertinente en delitos informáticos y ciberdelitos, ya que me llaman para acosarme e intimarme a un pago por un producto que fui clara en decir que no quería. Me amenazaron con que tienen la grabación de mi llamado, y que para ellos ese es un contrato oral, pero en la misma grabación está mi negativa a adquirir esos cursos que ahora me quieren cobrar, así que será cuestión de denunciar a esta gente que ni siquiera en su página tiene un domicilio fiscal ni un cuit, por lo que no se puede hacer denuncia a defensa al consumidor. No solo me siento e*****da por los cursos que sí realicé, sino que me siento e*****da por lo que me quieren cobrar haciendo uso de los datos de mi tarjeta de crédito que suministré hace más de un año y medio atrás, además de los daños morales causados cada vez que me llaman para acosarme e intimarme. Una verguenza que este pseudo instituto siga operando impunemente

Claudia C  Solución rechazada:

Hasta ahora no hay solución. Esperando a que aparezca el débito en la tarjeta de crédito para proseguir con denuncia en comisaría y fiscalía

Ined Representante de Ined

Buenos tardes Claudia, quería hacerle saber que estamos trabajando para resolver su situación. ¡Le avisaré por mail tan pronto como se solucione!

Claudia C

Recibí hoy un mail como respuesta por parte de Ined, donde afirman que fue un lamentable error, y no poseo deudas con el instituto. No deja de ser una respuesta pintoresca, después de la llamada de la señora Solís hace un poco más de un mes, donde afirma que debo pagar alrededor de $***** (tengo la grabación de las llamadas). Sin embargo, como hay una admisión de error y pedido de disculpas, y no se hizo débito en mi tarjeta de crédito, acepto esta situación como solucionada y doy por terminada cualquier querella. Mis sinceros deseos es que toda persona que haya sido perjudicada al igual que yo, pueda resolver su problema. Saludos

Claudia C  solución recibida:

La experiencia con el instituto no fue grata, pero solucionaron el problema, por lo que no queda mucho más para decir. Una lástima que haya que llegar a instancias extremas para algo que debió ser solucionado hace muchos meses atrás