Icbc

Hackeo de cuenta icbc

Ingrese a mi cuenta del banco y al entrar vi que me faltaba dinero. Al verificar la cuenta, había realizada una trasferencia por $2millones. Cuyo origen de terminal es 0171 - terminal electrónica.

ICBC Representante de ICBC

- La empresa realizó un comentario -

Cristian G

A mí me pasó exactamente igual ...hace dos días me sacaron *******$ todo mí sueldo ...

Daniela B

Ya hicimos todas las denuncias y nos dijeron que investigarán el caso. Nos darán una resolución dentro de 15 o 30 días.
Mientras tanto, arreglate como puedas. Es increíble! El sistema es vulnerable y no dan, ningún tipo de cobertura o seguro. Comprendo que no se pueda tener control de las formas de hackeo. Pero si es posible reforzar la seguridad desde adentro... Colocando control y bloqueos por transferencias inusuales. Colocar un monto límite por extracción o solicitar autorización telefónica en caso de un monto superior. Voluntad!

Cristian G

La verdad q si tendrían que reforzar el sistema en montos grandes .. esperemos q todo salga bien y puedan reconocer q fue un hackeó

Confiemos! Nos mantenemos comunicados

Daniela B  Solución rechazada:

Me han dicho Qque la investigación puede durar entre 15 y 30 días. Hasta entonces he de esperar. Y arreglarmelas ya que no brindan ningún tipo de seguro.

Cristian G

No tienen seguro sobre una cuenta ? Una vergüenza.. vos depositas tu sueldo en ICBC? .. para mí se tienen q hacer cargo de estas cosas

Daniela B

Hola Cristian. Si es una cta sueldo. Y no te dan ningún tipo de cobertura en estos casos.

Cristian G

Yo todavía no pude ir a la sucursal nosé si vos fuiste y te dijieron algo ..oh es al pedo ir ?..

Daniela B

Yo hice la denuncia por teléfono. Luego hice la denuncia en la ddi (dirección de delitos informáticos) y con esta denuncia impresa, fui al banco y la presente. Me dijeron que comenzarían una investigación para ver si me devuelven el dinero. Esa investigación puede tardar entre 15 y 30 días.
Los de la ddi, me dijeron que si en un tiempo prudente no tengo noticias, vaya a defensa del consumidor y con un abogado, para comenzar acciones legales.
Yo creo que es importante hacer las denuncias. Porque es la forma de visibilizar la vulnerabilidad del sistema y la deficiencia del servicio.
Abrazo

Daniela B  Solución rechazada:

Luego de 15 días, aun esta en proceso de resolución.