Hospital San Roque De Gonnet

Turnos de farmacia administrados fuera del sistema hospitalario

Mi papa es paciente ambulatorio del hospital y necesitaba con urgencia los remedios para estabilizarlo para una operacion a corazon abierto que se debia hacer en otro hospital. Cuando me hacen la receta y me dirijo a la seccion "farmacia ambulatoria"del hospital, me dicen que debo sacar turno, ( hasta ahi todo normal, pensando que debia ir a ventanilla a registrar el turno), el problema surge cuando los turnos los da una persona que no pertenece a atención al publico en comp***dora del hospital ( como se haría normalmente para un turno en otra especialidad) sino un "guia" de la entrada. El sistema que propuso es dar 10 turnos a la mañana haciendo una fila en la entrada del hospital hasta el mediodia de forma arbitraria, y despues una segunda tanda de turnos despues de la 13 horas de la misma manera. Una vez te atiende el "guia" te da un papel con un numero sin validez, para ir a esperar en la puerta de la sección farmacia. cuando la gente llega a dicha sección, las "farmacéuticas" no atienden a nadie hasta que la gente desarme la fila que se forma en ventanilla ( despues de haber hecho fila obligados por el guiá en la entrada del hospital ) para movilizarlos a la vuelta de la farmacia para esperar ser llamados por un numero, incluso siendo ya pasadas hora y media del horario de atención, según el cartel que ellas mismas pusieron en la puerta. El problema surge cuando en la espera se puede ver como se les da medicamentos a personas fuera del hospital sin receta y a los que tenemos una receta y somos pacientes nos hacen esperar hasta lo ultimo de todo ( solo somos menos de 10 personas por que dan 10 turnos). Esta situación hace surgir varias preguntas: ¿por que no se puede sacar turno de forma normal para la farmacia ambulatoria? ¿si es por numero de llamado por que nos obligan a hacer fila en la entrada habiendo un sistema de turnos digital? ¿ quien es el guia de la puerta que da solo turnos de farmacia? ¿ por que personal no medico retira medicamentos sin turno?.