Hop

No llega la devolución de mercadolibre con hop

Un compra que me hicieron x mercadolibre el mes de julio de 2020 entro en devolución xq no pudieron entregarlo. Ya estamos en agosto, paso un mes y no se dónde está el paquete. No encuentro como reclamarlo. Ni x mercadolibre ni por hop. No hay teléfonos ni forma directa de comunicase. Lo que sigue es denunciar al defensa del consumidor. O algo así. Otra solución no encuentro

armendarizmarhinagmailcom A

Que tal?, yo me he comunicado con atenciòn al cliente, es todo muy extraño, por no decir fraude, ninguno de los paquetes que entraron en devoluciòn tienen asignado numero de guia, por lo cual no puedo seguir el camino del paquete ni el motivo de la devoluciòn(aunque el cliente me diga que jamàs le trataron de entregar)..cuando les pido el numero de guia como constancia que el paquete salio del centro HOP, silencio absoluto, solo " nosotros estamos siguiendo al paquete" que obviamente regresa al centro que ML tiene en mercadocentral , nuestra direcciòn desaparece
El primer retorno, lo tengo estimado para el 28 de agosto 1 mes y 3 dias despues de que no le entregaron a la clienta a la cual tampoco le han devuelto el dinero y que està a no mas de 20 minutos del centro HOP de origen

armendarizmarhinagmailcom A

Deje de vender en mercadolibre y no abono nada de lo que debo (mercadocredito),
Si tengo ya 4 devoluciones pendientes, y vendo, la plata va a que ellos que se cobran el dinero que ya he retirado ( lo hago en el acto),
Quien me da seguridad de que estos transfugas me devuelvan la mercaderia (si ni tengo numero de seguimiento de la devoluciòn)?
DEFENSA AL CONSUMIDOR ya no acepta denuncias a ML, hace años, solo queda un abogado..! para hace una denuncia en conjunto ( no veo otra)
Tampoco puedo darme cuenta cual es el objetivo..del fraude ( la empresa transportista no entrega porque no puede o quiere, la mercaderia retorna a ML, la devuelven con suerte al mes, pero te la cobran el dinero adelantado por donde puedan)
Es un fraude ,extraño salvo que ahora se dediquen a vender mercaderìa....
Saludos

armendarizmarhinagmailcom A

De nada..pero denunciar ya no sirve de nada.esto es un robo a gran escala, solo hice una denuncia pidiendo algun abogado.que nos guie en los pasos a seguir contra este gran atropello...
La perdida tal vez sea poca a nivel individual, pero si consideramos que esto se puede repetir aunque sea con cada vendedor de mercadolibre..la dimension realmente asustaria
Suerte!
****s://tuquejasuma.com/mercado-libre/reclamos/******-general-en-mercadolibre-algun-abogado-me-lee-*******

Mariano S

Encontraste algún teléfono de hop?. Yo solo hice el reclamo desde la paguina de ellos llenando el formulario que es vía mail. Y x MercadoLibre yo hay firma. Cambio mucho la plataforma y es difícil hacer una queja

armendarizmarhinagmailcom A

Es que estoy totalmente segura que HOP no tiene nada que ver(igualmente los telefonos de hop, los podes sacara de goo.....gle! ), pero ellos solo ..te pasan el celu arriba del codigo de barras, y esperan que el expreso, pase a retirar el paquete , si le reclamo a hop..lo haria por algo que no ha salido de alli, pero el paquete, llega a destino y se devuelve...Telefono en mercadolibre jamas lo he logrado, solo me las ingenio dentro de alguna venta de las que tengo.cuando coloco necesito ayuda, de meterme en algun tema ( cualquiera)...como para denunciar , o en ayuda..buscar algo (aunque no sea lo que te pasa realmente), para llegar a atencion al cliente..y que contesten.
Pero ayer les envie una denuncia..y todavia no me han contestado..trata de hacer lo que te digo..para llega a atencion al cliente que mucho no te va a aclarar..
o hacen atroz silencio...
Suerte.......te leo cualquier otra cosa que digas si?
MARTHINA

Mariano S  Solución rechazada:

No tuve ninguna solución. Ningún mail ni mensaje de HOP envíos. Nadie se contacto para ver mi problema. No existe ningún teléfono ni forma de comunicarse con ellos. Espero se pueda resolver

Mariano S  solución recibida:

Hop nunca se comunicó conmigo. Llegué a mandar un mensaje desde su paguina web con mis datos y situación. Pero nada. El día miércoles 19/08 desde la app de MercadoLibre cambio el estado e Ka venta de en devolución a llega hoy. Logré comunicarme desde esa venta poniendo que tenía un problema. Poder comunicarme vía WhatsApp con alguien de MercadoLibre. Cuestión que el plazo máximo era el viernes 21/08 que llegara el paquete. Sino me iban a reembolsar la venta. Y el viernes ese llegó el envío. Así que de alguna manera se solucionó. Pero fueron casi 2 meses sin saber nada. Gracias x el espacio y re sirve tener un lugar así para los usuarios. Espero esto le sirva a alguien.