Groupon

"piña group" no me realiza un cambio y me exige pagar otro envío ya pago

El día 16/11/2022 realicé a la empresa "piña group" a nombre de altgelt joaquin maria, la compra de unas alpargatas modelo "iberá" en talle 41 pagando el envío correspondiente. El 23/11/2022 me llegó el pedido y fue entregado a modo de regalo a un familiar mío. Cuando se lo prueba, le quedan grandes, a pesar de ser el talle que usa siempre. Por tal motivo, le escribí a la empresa para solicitarle por favor me hiciera el cambio por un talle menos, entendiendo esta solicitud como un derecho que está enmarcado en la ley de defensa al consumidor. ante esta situación, la empresa me responde que no tenían problema de hacer el cambio pero que, tanto el envío del producto como el del nuevo par de reemplazo, quedaban a cargo mío. Entendiendo esta situación como abusiva e ilegal, le comenté esto a la empresa y me respondieron de una forma que si bien no era explícitamente agresiva, se podía reconocer cierta indiferencia y prepotencia. Me asesoré por medio de defensa al consumidor, porque además no me enviaron nunca la factura de compra, y me dijeron que efectivamente estaban transgrediendo la ley. Después de varios intercambios, la empresa aceptó hacerse cargo del envío pero subrayando que el error fue mío. De más está decir el malestar que todo esto me generó. Hasta el día de hoy, 17/12/2022 no tengo el producto porque la empresa asegura haber hecho el envío en 2 (dos) ocasiones y dicen que no encontraron nadie en el domicilio. Vale aclarar que el domicilio de recepción es un negocio familiar que permaneció abierto de corrido en los dos momentos que dicen haber intentado entregar el producto. Las cámaras del local corroboran que ningún mensajero estuvo allí. habiendo intentado acordar con la empresa una solución y entendiendo que no quieren hacerse cargo del envío, solicito por favor mediación legal, no sólo para poder obtener el producto que ya tengo pago, sino para que se visibilicen estas situaciones abusivas y se eviten nuevas e*****s.