Galeno

Autorizacion medicamento diabetes militus

espero respuesta
liliana c pintos

Estimados el día 04/03/2023 solicite la autorización de ozempic,medicación nueva para mi.soy dietética tipo ll siempre tome metformina pero en este tiempo mi cuerpo no la absorbe ni recibe bien,soy celiaca.la dra arebalo lleno las planillas correspondientes a diabetes militus ,consentimiento y receta, siendo rechazado ya que ellos no tenían registro de mi diabetes tipo ll y que tomaba metformina. La dra informa riesgo cardiaco y se enviaron laboratorios de resultados casi normales por tomar 4 pastillas de metformina de 850 mg ,1 en cada comida. espero respuesta liliana c pintos
Pintos L  Solución rechazada:

Porque segun ellos metabolizo bien. Pero mis resultados en sangre dan normal por tomar 4 comprimidos de metformina de *** mg . Hace años soy diabetica tipo ll. Tengo mala absorción a la Metformina,por ello mi Dra quiere cambiarme a la semaglutida. Tambien Galeno expone que nunca les informe mi condicion de diabética ll ,pero mi Dra lleno las planillas que presentamos declarando que lo soy,mas riesgos cardiovasculares.