Felfort

Feeling en mal estado

Compramos dos chocolates feeling (cereal con marroc bañado de chocolate) de la marca felfort. Su fecha de vencimiento indica que vencen en octubre, pero al abrirlos ambos estaban en mal estado, con manchas blancas y apariencia 'apolillada'

Pilar Q  Solución rechazada:

No sé contactaron conmigo para ninguna solución

Pilar Q  Solución rechazada:

No hay respuesta

Cielo L

Esas manchas y textura me parece que se dan en el chocolate cuando están expuestos a cambios bruscos de temperatura, por ejemplo, después de haber estado refrigerados en heladera.

Cielo L

El chocolate puede conservar sus propiedades unos 24 meses desde su fabricación, pero es muy susceptible al olor y la humedad, por lo que es fundamental el proceso de conservación del mismo.

Esta situación se da por dos factores, la composición del chocolate y el modo de conservación.

Manchas blancas en el chocolate por su modo de conservación:
Normalmente, son dos las razones de conservación por las que aparecen estas manchas:

Por el contacto con oxígeno si no está bien envuelto, lo que provoca que las grasas migren a la superficie.
Debido a un cambio brusco de temperatura, que hace que igualmente las grasas vayan a la superficie.
Conservación en lugares con humedad.