Farmashop

Falta de un único criterio

La primera vez que me pasa, soy de paysandú, jamás me pidieron una receta médica para comprar un amoxidal o en éste último caso, uronor, fue mi pedido, me atienden en la central telefónica, en la cual me piden si cuento con receta médica, le explico que no, que siempre compro en distintas farmacias del dpto, por ejemplo, amoxidal, moxifar pediátrico, etc, y jamás me han pedido una receta médica. No sé cuál es el criterio que utilizan, ya que debería de haber un único criterio, me contacté a la misma farmacia pero por un teléfono local, y me brindan el atb sin problemas. Más allá de conocer y trabajar en la salud, me llama la atención la falta de único criterio para la venta de medicamentos bajo "receta médica".