Facebook

Facebook me cobran en dólares cuándo hice la configuración de la divisa en peso

Realicé hace una semana tres anuncios de publicidad en facebook, basándome en mi primer experiencia en el que estableci mi presupuesto por el dinero que podía pagar me doy con la sorpresa que cuando me emitieron el resumen de cuenta me habian facturado en dólares cuándo al realizar el anuncio en ninguna parte figura que se va a facturar en dólares, únicamente esta el símbolo $ que para mi es pesos, cuando hice el reclamo a facebook me dijeron que el símbolo no se refiere a los pesos argentinos sino al símbolo de la moneda y que debía haber ido a configuración de cuenta para cambiar la divisa que no era de mi conocimiento ya que si vivo en argentina espero que me cobren en pesos o al menos si me van a cobrar en dólares que sea al equivalente en pesos. en base a esa primer experiencia que tuve, decidí hacer tres anuncios pero antes me encargue de configurar mi cuenta la divisa en pesos argentinos y procedí hacer mis 3 anuncios, pero antes de activar los anuncios me fije que estuviera en pesos para quedarme tranquila que el presupuesto que eliji me vendría en pesos en la factura. cuando entro a ver las estadísticas de mis anuncios desde mi notebook reviso nuevamente toda mi cuenta y me encuentro con que la divisa estaba en dólares como si no hubiese echo ningún cambio, mande un mail a facebook y alegan primero que no tienen registros del cambio de divisa y que les presente pruebas para ver si se trata de un error del sistema de ellos, y que en la terminacion del presupuesto elegido aparece aparte del símbolo $ la palabra ars para identificar que se va a facturar en pesos, pero les dije que a mi nunca me apareció ni ars ni usd como para darme cuenta de como me van a facturar, seguí haciendo reclamos y me dijeron que seguro hice mal la configuración, no entiendo porque me dicen eso siendo que no les consta que lo haya hecho mal ya que dicen que no tienen nada. Investiga y muchos reclama que hicenla configuración y luego le cobran en dólares. Pido que facturen en peso
Sandra J

A mi me pasa exactamente lo mismo, acabo de hacer el reclamo vamos a ver que me contestan porque si es así dejo de promocionar. No entiendo para que ponen $ARS si después te cobran en dólares. Casi muero me llegó U$S *** cuando jamás hice publicdad por ese monto

Lorena L

ademas de facebook reclamaste en algun otro lado. Yo mandé a defensa del consumidor y espero respuesta

Sandra J

Voy a hacerlo ahora

Maria D

me paso lo mismo! la tarjeta me dice que ellos no tienen nada que ver, defensa al consumidor me dice que no puede hacer nada y facebook no me contesta los mails...

Karen M

Hola! Misma situación! Por qué medio les respondió facebook? De defensa al consumidor no pueden hacer nada porque no somos consumidores finales.

Oscar G

Me paso exactamente lo mismo. Hice unas promociones en instagram fijando el precio pues en pesos $. Recibo un msj de que no se pudo efectuar al pago que cambie mi metodo de pago y me pide que pague la eduda de 22.3 usd. Revise tanto en las configuraciones de instagram como en fb y solo encontre que la divisa esta como dolares pero no me permite cambiarla a pesos. No hay nada que se pueda hacer la verdad, ahora tengo que pagarles *** pesos cuando solo habian sido 22pesos al momento de la promocion, No queda mas que no volver a promocionar algo porque es una ******. NO PROMOCIONEN CON INSTAGRAM SALVO QUE QUIERAN PAGAR EN DOLARES LO CUAL ES CARO.

08 de Febrero a las 19:56 hs.
Patricia Y

en mi anuncio sale en Bs. pero resulta que me cobraron en dolares, que hago como hay que reclamar

Sandra B

Me paso lo miso ! donde reclamaron¿

Georgi D

Me pasó exactamente lo mismo. Donde se puede reclamar?

Georgi D

Hice una publicidad en Instagram en pesos y me cobraron en dólares. No sé donde reclamar. Defensa al cosumidor me dice que no puede hacer nada.

kaviro

Hola a todos, este reclamo lo hice en el ****.
Entre en mi página de Facebook como si fuera a realizar un anuncio, en la parte inferior en letras chicas dice "Reportar un problema" y ahí eligen que quieren reclamar, en mi caso me pidieron un mail y se comunicaron por ahí, entre idas y vueltas me llamaron por teléfono y me dijeron que me cobrarían en pesos.

Luego cuándo realice otra publicidad nuevamente me cobraron en dólares siendo que lo había configurado debido al inconveniente que ya había tenido, pero para ellos la modificacion nunca se hizo y tuve que pagar en dólares, que gracias a Dios no fue mucho.

No encontré el mail del que me escribieron porque fue hace muchos años, traten de buscar bien en su página, para reportar el problema.

Saludos!

kaviro  solución recibida:

Hola a todos, este reclamo lo hice en el ****.
Entré en mi página de Facebook como si fuera a realizar un anuncio, en la parte inferior en letras chicas dice "Reportar un problema" y ahí eligen que quieren reclamar, en mi caso me pidieron un mail y se comunicaron por ahí, entre idas y vueltas me llamaron por teléfono desde Brasil, después de tanto insistir en mi desconocimiento de que me facturarían en dólares me dijeron que me lo iban a facturar en pesos.

Luego cuándo realice otra publicidad nuevamente me cobraron en dólares siendo que lo había configurado debido al inconveniente que ya había tenido, pero para ellos la modificación de la moneda nunca se hizo y tuve que pagar en dólares, que gracias a Dios no fue mucho.

Saludos!