Facebook

Estafas por esta red social

Buenas tardes. Facebook no tiene filtros de seguridad para reconocer si un perfil es falso o no, para mayor confianza en la plataforma una persona que vaya a crear una cuenta se le pida una fotocopia de su cédula para verificar que si es esa persona y no un ladrón a ladrona. Me preocupa esta situación debido a que hay personas inescrupulosas que inventan perfiles falsos para robar y uno está maniatado porque Facebook no colabora y no responde a los mensajes que se les envían. Me robaron por esta red social el año pasado (2.023) y puse la denuncia y todavía estoy en esto. La persona que me estafó se hacía llamar SEBASTIAN GUTIERREZ y ahora utiliza otro perfil falso el cual es; SANTIAGO MORENO. Me ubico en la ciudad de Bogotá y si Facebook no colabora tendré que poner una denuncia a Facebook en la superintendencia de industria y comercio para que tome las medidas necesarias y haga valer la denuncia en contra de esta empresa ya mencionada, no solamente yo he sido víctima de estos delincuentes sino que a otras personas les ha pasado lo mismo, si quieren pruebas de lo que me ocurrió con mucho gusto se las envío por correo electrónico. Espero que pueda recuperar lo que me hurtaron y que las personas que laboran para Facebook tengan la amabilidad de responder para que podamos llegar a un acuerdo y ojalá que esta situación no se vuelva a presentar para el bien de toda la comunidad que utiliza esta red social. Gracias y espero muy pronto la respuesta, sino intentare por otros medios posibles.

CRISTIANYOHANY G  Solución rechazada:

Buenas tardes.
Esta empresa hasta el momento no se ha comunicado con migo, he intentado por varias partes y nada.
Ignoran las quejas que tenemos los usuarios los cuales interactuamos en esta red social y estoy inconforme con la seguridad que dicen tener, pero a la hora de la verdad esta empresa no le importa los reclamos que le hacen y hacen caso omiso a las vulnerabilidades que tiene esta red social.
Hay delincuentes que estafan por medio de esta plataforma y no hacen nada al respecto, los datos personales de los usuarios no están seguros y estoy pensando seria mente en dejar de utilizar esta red social la cual esta infestada de personas inescrupulosas que hacen daño a sus semejantes y solo buscan un beneficio propio.