Exigroup

Deuda con exi sa?

Desde fines del 2014 y hasta marzo de 2015 opere con tarjetas, luego de esa fecha nunca más saque nada en cuotas, ni préstamo ni compra con tarjetas. Me aparece en el bcra una deuda en carácter 5,

arielsauk  Solución rechazada:

Porque no se comunicaron de ninguna forma

24 de Febrero a las 17:35 hs.Responder
arielsauk  Solución rechazada:

Hola. Me llamo una chica de EXI y me explico el porqué está figurando la deuda en el BCRA. Peto ella me explica que la deuda figura ahí porque es de una deuda de **** con una tarjeta emitida desde Fravega, a todo esto le explico que al dia de hoy son "6" años desde esa deuda, además se debe presentar en el BCRA antes del año, sino es por otra vía el aviso, además la deuda debe tener menos de "3" años para que sea exigible y judicializable. Y además tener menos de 5 años para publicarse en el BCRA y demás listas, porque una deuda que tiene más de 5 años ya no puedekpublicarse debido a la ley de protecciones de datos personales. Por esto estoy esperando los 30 días que me aconsejo el abogado de la defensoría del consumidor para que ahí actúen ellos si no desaparece mi nombre del BCRA y así hacer una contrademanda.

arielsauk  Solución rechazada:

No, hasta ahora sigue informada la deuda en el BCRA, habría que ver recién en los primeros días de Abril ya que la página actualiza por trimestres. Más allá de ello me llamo una chica pero no supo decirme nada, o hizo como que no sabía nada de lo que yo le hablaba, en cuanto a los 5 años de la deuda por la ley de protección de datos personales (esta lleva 6 años) pero te dicen lo comento con.mis colegas y nunca más te llaman.

antonio A

te pudieron sacar del bcra..?

arielsauk

Hola Antonio, el problema es que hoy en día no solo se fijan en el BCRA, más que nada los bancos y financieras tienen otras lista como veraz, nosis y creo que hay 2 o 3 más. Si no dan de baja el aviso en las demás listas, que las tienen, porque cuando mandan el aviso de deudor, ahí lo hacen a todas las listas "negras" por llamarlas así. Pero cuando hay un reclamo, ellos solo mandan el aviso de que ya no se informe más al BCRA solamente pero en las demás listas seguis figurando, quizás estés 2 o 3 meses ya no figurando en el BCRA (figurará que "en los últimos 24 meses no registras deuda") pero en los buscadores buscan antigüedad de 5 años, porque una deuda vencida en 5 años, la ley impide que sea publicada por la ley de protección de datos personales, por ende por más que no figures en el BCRA, eso no quiere decir que te vayan a dar un crédito o a otorgar una tarjeta de crédito, ya que en los otros listados, donde muestran deudas con antigüedades mayores a los 24 meses, vas a seguir figurando y por eso te van a rechazar los pedidos de créditos o tarjetas.

antonio A

hola ariel buen dia claro entiendo yo tengo tarjeta de crédito activa y figuró en situación 1 en el central pero intente sacar un prestamo y salio esto de que hay una deuda de exi s.a que ni la conozco a esa empresa ya estoy por demandarla penalmente

arielsauk

Hacelo, intimala penalmente y además por la ley de protección de datos personales ya que no los autorizaste a usar tus datos y por manchar tu buen nombre y honor, creo que es así. Pero a mi hermano también EXI S.A. le engancho una deuda de otra persona y hasta que los íntimo penalmente y les dio 72hs para dar de baja todo aviso de deuda en todas las listas de deuda (osea que hagan un rastreo de donde avisaron la deuda) recién ahí le desapareció la deuda

Valenzuela G

Hola me paso algo parecido hoy me llego un mensaje de GCA GROUP que accionan por Exi, intimamdome por una deudad originada en fravega. El asunto que en mi vida compre algun producto de esas casas. Y desconozco quienes son EXI y CGA GROUP. Y como dieron con mis datos

08 de Febrero a las 22:16 hs.
RosannaElisa P

También figuro en la Central de Deudores del Sistema Financiero en situación 5 y nunca tuve relación contractual con estas personas, seudos abogados. Si es por Fravega hace más de 10 años que no soy cliente. No sé qué reclaman y no hay medios de comunicación por escrito para contactarlos. Ahora hay un nuevo comunicado del BCRA que la entidad bancaria, también, aunque no tengan deuda con ellos, tienen que informar a la central de deudores por solidaridad con las otras entidades financieras o bancarias. Es un gran atropello a la protección de datos personales.

Exigroup Representante de Exigroup  propuso una solución:

Estimado Ariel , nos ponemos en contacto para informarle que se corrigio la base de deudores y por tal motivo ya no esta siendo notifico por EXI SA ante BCRA.

Exigroup Representante de Exigroup

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de arielsauk

arielsauk  Solución rechazada:

No está solucionado ya que llame al banco para verificar y siguen informando una deuda que no existe. También lo comprobé en 2 financieras (rapicuotas y credil) y también siguen informándole para ellos, es más me informan que la deuda que EXI Group informa es con fecha de Mayo o Junio del **** con tarjeta de credito, cuando yo no tengo y por este problema no puedo sacar una tarjeta de crédito desde el ****. Lo que pasa acá es como lámpara a mucha gente. Se genera o no una deuda, el dueño denla deuda la vende a las empresas de cobransas y si esta no puede cobrar la deuda, la vende a otra empresa y así cada una que la quiere cobrar aunque pueda o no, la declara como propia y la acusa al BCRA, por esto como a mi, a muchos le pasa lo mismo y no saben de donde salen las deudas. Lo que no hacen estas empresas de cobranzas es declarar la fecha de emisión, porque si tiene más de 3 años ya no se puede reclamar judicialmente

Exigroup Representante de Exigroup  propuso una solución:

Estimado , al día de la fecha usted ah sido rectificado ante bcra y por tal motivo no esta siendo mas informado por EXI SA.

arielsauk  Solución rechazada:

Exactamente lo mismo me dijeron acá, que estaba fuera del BCRA, que se me había rectificado frente al BCRA pero lo que se hace es eliminar solo los datos de los últimos 2 años y pasados los 5 años de informes o siendo rectificado, se debe eliminar también el "HISTORIAL COMPLETO" no solo de los.ultimos 2 años

Exigroup Representante de Exigroup

Estimado, al día de la fecha Exi no lo informa al BCRA tanto en el historial como en el estado activo. Saludos

17 de Noviembre a las 14:22 hs.Responder
SOLEDAD M

por favor quiero que me informen porque me ponen en cituacion 5 yo no tengo ninguna deuda con fravega y no conozco EXI