Epico

Epico s.a. debito fraudulento. cuenta de jubilada

El 25/08/2023 realizaron un débito en la cuenta de mi madre que es jubilada de $ 545. Es totalmente indebido y fraudulento dado que ni ella ni yo como apoderada hemos tenido relación alguna como esa empresa y desconocemos el débito.

Alejandra I

Hice un reclamo por la página de Banco Nación (que es el banco donde se produjo débito) y además, twittee en forma pública con notificación a los medios y a Defensa al Consumidor para ver si se visibiliza más el reclamo por esta ******.

Epico Representante de Epico

Hola Alejandra,

Soy representante de Epico y quería contarte que nuestra empresa se dedica a gestionar pagos y cobros por cuenta y orden de tercero, te vamos a enviar un correo a la casilla que nos dejaste para poder ayudarte a resolver tu reclamo.
Cordialmente EPICO SA

Alejandra I  Solución rechazada:

Me piden el número de Cuil en un correo q no tiene identificación de la persona q lo envía. Me da miedo brindar información sensible teniendo en cuenta q la misma empresa ha cometido fraude y q además si querés contactar por teléfono no atienden porque supuestamente están en pandemia. Estoy intentando solucionar mediante Banco Nación y luego haré una denuncia penal.

De Épico me acaba de llegar el siguiente mail 11:27 del 2 de septiembre:
"Buenas tardes, Los montos debitados son por cuenta y orden de terceros, es decir, están fijados por la entidad donde usted habria solicitado un servicio y EPICO fue contratado por la misma para realizar la cobranza por cuenta y orden. En su caso particular, los cobros fueron por cuenta y orden de las firmas ADSUS que a su vez fue contratada por la firma ATRIUM.
Para mayor información deberá comunicarse con ellos a informes*adsus.com.ar o bien al 11 ****-****"
Desconozco de qué son esas empresas. De hecho intenté entrar en la página de Adsus y el antivirus me la bloqueó por amenaza potencial. El número de teléfono dice que está congestionado y me maneje por Whatsapp.

Alejandra I

Quiero informar que el débito indebido realizado por Épico fue devuelto mediante un reclamo realizado al Banco. Espero les sirva.

Alejandra I  solución recibida:

Lo solucioné a través del Banco dado que era un débito fraudulento. Salió en los medios la estafa que se hacía a través de mutuales y empresas truchas a través de Épico SA.