Edreams

Necesito el reembolso que edreams evade desde hace 4 meses

El 20/03/2018 compré un pasaje para viajar el 06/11/2018 desde buenos aires hasta iguazú. El vuelo fue reprogramado de su horario original 11:45 a un nuevo horario 15:30. El 28/06/2018 me comuniqué para solicitar el cambio a un vuelo anterior (porque así lo requería mi actividad en el destino, prevista para las 14:30) y me informaron que no tenían otro vuelo disponible, que podía solicitar la cancelación y el reembolso. Al día siguiente, después de conseguir pasaje directamente con la aerolínea, me comuniqué para solicitar a la agencia el reembolso que me correspondía. Según el operador, eran 2757 pesos argentinos. El 29/06/2018 me confirmaron por email la cancelación y me informaron que el reembolso demoraba 10 días. Pasados los 10 días me comuniqué nuevamente, y me indicaron que el plazo era de 10 días a 1 mes. Pasados los 30 días sin novedad, me informaron que el plazo era de 30 a 90 días. Pasados los 90 días, ahora me dicen que el plazo es de 90 días a 1 año. Supongo que, transcurrido el año, me dirán que el plazo es de 1 a 10 años, o algo similar. Lo que yo necesito es el reembolso inmediato porque ya han transcurrido 4 meses desde la cancelación. La excusa que me dan es que necesitan la aprobación de la aerolínea. Sin embargo, mi transacción fue con edreams y todo el contacto fue con edreams, incluido el ofrecimiento de solicitar el reembolso por cancelación/reprogramación involuntaria. Entiendo que los procedimientos internos de edreams no necesitan ser "aprobados" por una aerolínea. Además, si el plazo comprometido para el reembolso es de 10 días o 30 días, el mismo no puede ser luego ampliado arbitrariamente a 90 días, 365 días y quién sabe cuánto más. Quiero el reembolso de mi dinero, situación que fue asumida por edreams el 29/06/2018.

Dante I  Solución rechazada:

No he tenido respuesta en más de 4 meses. Solamente ante cada contacto de mi parte me informan que el plazo para el reembolso es mayor a lo que ellos mismos me habían indicado. Primero eran 10 días, después 1 mes, después 3 meses y ahora 1 año. En ningún momento explican estas contradicciones. Aparentemente eDreams es una estafa, por lo que estoy asesorándome en el aspecto legal.

Dante I  solución recibida:

Mi experiencia no fue buena. La compra del pasaje, de manera online, fue muy sencilla. Ahora bien, cuando una reprogramación de la compañía aérea obligó a una devolución, comprobé la ineficacia de los procesos de la agencia y la atención muy deficiente de su call center. Durante cuatro meses solo recibí evasivas, hasta que finalmente se materializó el reembolso, con esa demora.