Edesur

Medidor roto y sobrefacturación (más del 300%)

Vivo en un depto. De 36m2 con mi pareja, y nunca gastamos más de 300kwh por mes. El mes pasado, en julio, nos llega una factura exorbitante de casi $6737,.27 y nos figura un consumo de 1360kwh. Cuando fuimos a ver el medidor, con todo desconectado vemos que gira como una calesita, y encima, que es un equipo que perteneció a la compañía ítalo argentina de electricidad, compañía que dejó de funcionar en la década de 1960. El equipo tiene más de 60 años... De los 52 medidores del edificio solo el mío y otro más son de esa época, los demás 50 han sido todos renovados. Vengo denunciando la situación a la empresa edesur y pidiendo el reintegro por la sobrefacturación pero no tengo respuesta ni solución. Esta semana, solamente, ya lleva medidos más de 300kwh, y no me lo cambian.

Mariana L  solución recibida:

Finalmente cambiaron el medidor, no se comunicaron conmigo, jamás, pero pude verificar que reemplazaron el aparato sexagenario por uno que hasta tiene pantalla led. De todas formas niegan que el viejo funcionara mal, por lo que no van a reintegrarme la suma exhorbitante (anormal, que multiplica por cuatro el consumo normal histórico de mi familia) que me facturaron el período anterior.