Edesal

dni 20688140
barrio sol naciente mz 6068 c 14
n° de nis 1202374.
muchas gracias.

Presentar este reclamo, mas que una queja es un pedido de ayuda. Hace mas de 20 años que vivimos en el barrio sol naciente y nunca tuvimos un servicio de energía eléctrica al menos normal. Edesal jamas se ocupo de mejorar o brindar un servicio acorde a lo que reflejan las boletas (sin subsidio dicho sea de paso) que abonamos todos los meses. Siempre tenemos problemas con cortes de energía, bajas de tensión, micro cortes (de segundos, no dan tiempo a proteger los electrodomésticos ni ningun artículo que este conectado a la red de energía). Si las temperaturas son altas, nos quedamos sin energia, si hay tormenta, si no hay ningun fenómeno meteorológico nos quedamos sin energia, etc, a veces son las excusas (si es que las hay). Junto a barrio feliciano sarmiento, jardin del sur y ahora 365 viviendas, padecemos el mismo problema. Es mucho tiempo para que continuemos sin una solución o al menos una mejora de un servicio que parece burlarse de los clientes. Son horas y horas sin energía, sin importar lo necesaria que pueda ser para cada uno de nosotros ni lo perjudicial que signifique. El teléfono para efectuar el reclamo pertinente es un contestador automático que (si logra comunicarse) solo puede optar por el tipo de inconveniente que tuviere y finaliza informando el número de reclamo. No mas que eso. La opción de atención por un empleado de la empresa es tambien una posibilidad que puede llevar un tiempo exageradamente largo para obtener solo información inverosimil acerca de la causa del corte y nada mas. Ninguna solución. Todos nosotros somos prácticamente un gran fusible que salta cuando el consumo aumenta en el resto de la ciudad. Corroborado con familiares que habitan en otras zonas de vm donde no sufren cortes cuando nosotros quizas llevamos horas sin energía eléctrica. 4, 6 hs son normales. Lamentablemente 24 hs también se están haciendo habituales. humberto alejandro muñoz dni 20688140 barrio sol naciente mz 6068 c 14 n° de nis 1202374. muchas gracias.
Muñoz H  solución recibida:

La semana pasada además de mi reclamo por este medio, que compartí con otros vecinos, se realizó una protesta frente a oficinas de Edesal reunidos vecinos de los tres barrios normalmente afectados por los cortes inexplicables que sufríamos casi a diario. Fuimos atendidos por personal de Edesal aludiendo que los mismos se producían por el alto del arbolado en los barrios. Y se comprometieron a trabajar junto al municipio para terminar con ese problema. Curiosamente, se sucedieron una serie de tormentas fuertes desde entonces durante las cuales no hubo cortes de energía. La altura del arbolado sigue igual.