Easy Cencosud

Necesito respuestas coherentes

Mi tarjeta fue denunciada por vencimiento sin mi corroboración cuando aún faltan 2 años para el vencimiento de mi plástico. Al consultar por la fecha de la denuncia ( que nunca realice) me informaron que fue el 6 de julio de 2018, sin embargo mi tarjeta la use hace unos 3 días atrás. ayer, al intentar realizar una compra, me anunciaron que no podía efectuarse el pago por vencimiento de tarjeta, por lo que me sorprendió y proseguí a consultarles. Hoy, la primera vez que me comunique con atención al cliente me dijeron que mi plástico aún podía seguirlo usando sin ningún problema y el estado de mi tarjeta era activo, pero, al rato, al volver a intentar realizar una compra con la tarjeta me dijeron que permanecía vencida. Volví a comunicarme tras unas horas con atención al cliente, que de por cierto bastante mal trato recibi, y me dijeron que mi tarjeta fue denunciada y no podría usarla. Todo lo contrario a la información que me dieron en mi primer llamado. Mi consulta es la siguiente: cómo pudo efectuarse una denuncia por vencimiento sin mi consentimiento si todavía faltan 2 años para dicho vencimiento? qué hago en mi situación cuando mi único recurso es dicha tarjeta ?