Dim Centros De Salud

Mala praxis en seguimiento de hpv durante 7 años

Mi reclamo es sobre el poco profesionalismo y compromiso que tiene la ginecologa laura adinolfi. Fui paciente de ella hasta el año pasado, y durante 7 años consecutivos. Llegue a su consultorio en dim luego de haber sido diagnosticada y tratada por verruga hpv en hospital italiano (las mismas fueron tratadas con crema, en ese momento las lesiones eran de bajo grado), ya que tuve cambio de trabajo y cobertura medica. Ella sabiendo mi patologica viral solo me indicaba controles anuales de pap colpo y eco mamaria y vaginal. Yo cada año le consultaba el estado de mi hpv y ella siempre me respondia que los examenes me salian bien que me quedara tranquila y que al ser un virus nunca me iba a curar. Finalmente luego de su atencion anual desde 2015 a 2022, en el mes de agosto 2022 descubro por tik tok q hay un estudio de hpv especifico que se llama cepillado cervical el cual la medica en sus 7 años de atencion conmigo, nunca me lo indico. Por lo tanto en el control anual del 2022 se lo solicito, ella se niega y me dice que no es necesario y le insisto a que me lo haga. Finalmente el resultado de dicho estudio me detecta lesiones de alto grado en cuello uterino. Por lo tanto considero q tienen un profesional que no realiza los controles adecuados a sus pacientes en base a la patologia que tienen de base. Yo comence con un virus de bajo grado y tratado con crema que luego me hizo desaparecer verruga exterior,pero la dra aadinolfi nunca se le ocurrio que podria, tener en 7 años de control, alguna lesion interna. Por lo tanto considero que hubo 7 años de mala praxis de esta mujer. Llevare este reclamo al marco legal. Porque yo ahora a mis 36 años debo afrontar este duro diagnostico pre cancer por una impericia medica. Ya nos veremos en los tribunales. Gracias por el espacio.