Dhl

Reexportacion de un paquete por dhl que fue retenido por aduana

Hola buen día, me hicieron un envió de venezuela por dhl numero de guía 9993712080, día 6 de diciembre del 2017; el paquete llego el día 11 de diciembre, paquete tiene instrumentaría y zapas de mis hijos, en vista que no me llamaban ni recibí el paquete llame atención al cliente donde me noticiaron el paquete estaba retenido en la aduana porque excedía la cantidad de instrumentaría que debía contactar un agente aduanero, seguidamente contacte al agente el cual me dijo que lo mas recomendable era devolver el paquete porque me iba a salir costoso, que la empresa de envio devio notificarme cuantas cuales eran los envios y cantidades correspondientes, seguidamente llamo a dhl hablo con atension al cliente y doy la autorización para la reexportacion del paquete el dia martes 19 de diciembre me notifican que tiene una tardarza de 2 meses porque la aduana debe procesar reexportacion, mi inquietud es que tiempo tarda la aduana en el proceso???? ya que la empresa dhl evade su responsabilidad al no asesorar a los clientes de las normativas de exportación que tiene la aduana de argentina y procesan un envió que saben no podrá ser retirado