Dhl

Mercadería retenida en adán planta de dhl en mataderos

Pagamos una mercadería que ingresó por dhl a su planta en calle oliden en mataderos. Para ello obviamente cruzó frontera y se encuentra en argentina. Debido a que por una disposición de afip (según la cual no se pueden comprar más de tres unidades de un mismo artículo), se encuentra retenido el paquete el cual solo puede ser liberado por un despachante de aduana, nos contactamos con un despachante para que hiciera en noviembre la gestión. El costo del despachante era alto a pesar de lo cual decidimos continuar con el trámite. El despachante no pudo gestionarlo por tabas internas de dhl. En el medio, hubo un cambio de gobierno y una devaluación ir la cual resulta inviable abonar el costo del despachante (cuya tarifa es en dólares). hoy fuimos personalmente a la planta de oliden para tratar de destrabar el asunto como particular. en resumen, no nos permiten retirar el paquete como particular pero tampoco se puede retornar el paquete a su origen. es decir, el sistema es tan deficiente que permite el ingreso de la mercadería a un limbo en el cual para retirar hay que pagar un valor absurdo por lo costoso y no hay forma de hacer que la mercadería vuelva a su origen.
Pamela C  Solución rechazada:

Dicen que no pueden retornarlo a origen ni entregarlo sin despachante de aduana

Siguen reteniendo el paquete

Pamela C  Solución rechazada:

Nunca nos ofrecieron una solución. Sacarlo con despachante es carísmo. Tampoco permitieron devolverlo a su origen