Dhl

Aduana retuvo envio 7543531074

El 18 de marzo de 2020 me enviaron de china (engtaobao.com - una casilla postal en china) a la ciudad de còrdoba, argentina por dhl 7543531074 una caja de 5.2kg con componentes electrònicos (transistores, circuitos integrados, etc). El 28 de marzo llegò a ezeiza, unos dìas màs tarde me llamaron de dhl, diciendo que la aduana lo habìa retenido y yo tenìa que llamar a atenciòn al cliente de dhl. llamè el 02 de abril, me dijeron que la aduana lo habìa sacado del modo courier porque el remitente chino no habìa incluido el detalle del contenido. Les dije que yo tenìa esa informaciòn y se la podìa enviar por email a dhl. De esta manera, la aduana iba a poder verificar todo el contenido de la caja: descripciòn, cantidad, precio real en yuanes y el link directo al artìculo en la tienda taobao.com de china. Me respondieron que dhl ya no podìa hacer nada y yo debìa contratar a un despachante de aduana para que haga un despacho de importaciòn. Le preguntè si la aduana no lo liberaba o si yo solicitaba que volviera antes al remitente, que pasarìa? me respondieron que iba a demorar un mìnimo de tres meses, lo normal son seis meses, pero como estaban las cosas por el covid-19 lo màs probable es que iba a demorar un año! y yo habìa pagado 200 dòlares (doscientos) por un envio râpido! llamè a un despachante en caba, me dijo que èl no podìa hacer nada, que ningun despachante iba a poder hacer nada y que toda la responsabilidad era de dhl, que dhl china deberìa haber solicitado al remitente esa documentaciòn, porque dhl china y dhl argentina son la misma empresa! dhl tiene que saber que informaciòn es necesaria para ingresar en cada paìs. sè que dhl china es muy estricta, no permite enviar imanes, ni baterìas, ni pilas, ni estaño en pasta, ni nada en polvo, etc.. No entiendo porque se olvidaron de solicitar al remitente la informaciòn faltante! quiero enviar a dhl esa documentaciòn, son alrededor de 57 pàginas. A que email de dhl la puedo enviar?
Heriberto H  Solución rechazada:

No obtuve respuesta. Enviè varios emails al gerente de Atenciòn al Cliente con dos archivos con el contenido del envio con las cantidades, precios y los enlaces a las publicaciones en taobao.com en China y una planilla Excel con los precios parciales en yuanes y el precio total en dolares. No obtuve respuesta, ni por si, ni por no..

Heriberto H  Solución rechazada:

Escribì un email al Gerente de Atenciòn al Cliente de DHL, me respondiò que se iba a informar del tema. Luego le enviè dos archivos con el listado del contenido del envìo con los precios y enlaces a los artìculos que comprè. No recibì respuesta. El contenido del envio son componentes electronicos como transistores y circuitos integrados. Algunos estàn destinados a una empresa de electromedicina de la ciudad de Còrdoba.
En Còrdoba estàn las dos ùnicas empresas que fabrican respiradores en Argentina!

Heriberto H  Solución rechazada:

DHL no pudo hacer nada, debido a las disposiciones de la Aduana