Dateas

Contrato en pesos argentinos y cobraron en dólares

En fecha 8/03/2022 contraté los servicios de dateas en concepto de informe de empresa x 1 e informe de inhibición x 1. La gestión por la prestación del servicio de ambos informes ascendió a la suma de pesos argentinos $3099.- (recibo n° 1537-5050). en efecto, observando los consumos en mi resumen bancario, el monto real facturado fue de u$s 15,71 (dólares estadounidenses quince con 71/100 cvs.).- como cliente de la firma dateas siempre me cobraron por la prestación en moneda de curso legal, o en su defecto se me dió el aviso correspondiente, con la finalidad de que pueda tomar los recaudos necesarios, además de decidir, por autonomía de la voluntad, que me es propia, optar por contratar o no hacerlo. en este caso, no ocurrieron así los hechos, por lo que me estoy viendo perjudicado, siendo que dicho consumo me termina generando una erogación significativamente mayor. reitero, si realmente me hubieran avisado que el consumo se vería reflejado en moneda extranjera, no hubiera contratado. habiendo observado que no hay una linea de contacto directa disponible de la empresa dateas, que atienda telefónicamente para explicar mi problema, acudo a uds. Con la finalida de que intercedan, o den a conocer estos hechos que acontecen, y así proteger a la población de este tipo de actos arbitrarios que perjudican económicamente a la sociedad de manera encubierta. Atte. Omar alejandro davis dni 25.265.445