Reclamo de deuda inexistente

Creditia

Reclamo de deuda inexistente

En septiembre 2020 con estudio martinez de alzaga, convenimos acuerdo de pago por mi deuda con cmr falabella en 12 cuotas de 16670, siempre pague cuotas adelantadas, en julio 2021 cmr deja en país vendiéndole la deuda a creditia fideicomiso financiero, yo hasta el momento tenía 11 cuotas pagadas ya que me situación mejoro y pude cancelar anticipadamente algunas cuotas, la cuota número 12 la pagó el 2/8 a creditia través de pago mis cuentas, y solicite libre deuda, desde su página, en síntesis 11 cuotas pague a estudio martinez de alzaga y la números 12 a creditia, cancelando mi deuda total, el día de hoy 10 de septiembre entro a bcra y veo que en julio 2021 creditia me califica situación 5, deudor incobrable por 64000 pesos, causando me un perjuicio con el sistema financiero, llamo a creditia, ellos cortan todo el tiempo el llamado, por whatsapp me bloquean, unos irrespetuosos totales, necesito me resuelvan urgente la situación en bcra y me den el libre deuda correspondiente

Hola Veronica,

Creditia ha recibido tu reclamo en Tu Queja Suma.

Saludos!
Departamento de Atención al Cliente

Veronica

Sumo a mi reclamo el.pedido.de.libre.deuda.de manera urgente

Veronica

No me llego nada, no puedo bajarlo tampoco, solicito que actualicen de manera urgente mi situación en veraz y bcra ya que la calificación irrecuperable en julio no corresponde

Veronica

Ok recibí el libre deuda, necesito una constancia que diga que la calificación que me pusieron en julio no corresponde porque más allá de la rectificación, no quiero que me quede como antecedente tampoco

Veronica

Si pero yo en julio pagué en tiempo y forma a estudio alzaga no corresponde la calificación 5 cuando yo pagaba en tiempo y forma

Veronica

Mi última.cuota, vencimiento septiembre la pague el 2 de agosto, por ende la calificación 5 que me dan ustedes no corresponde

Veronica

Buen día pasaron 10 días de mi reclamo y no veo la rectificación y sigo en bcra situación 5 les exijo me lo resuelvan urgente, esto se generó por un error de uds no mío, de no ser así los denunciar en defensa del consumidor

Veronica  Solución rechazada:

No tengo porq esperar 90 días por un error de ellos, de no resolverlo a la brevedad realizare la denuncia en defensa del consumidor

Veronica  Solución rechazada:

Necesito que me envíen por mail el adjunto ya que no lo puedo bajar de la pagina

Veronica  Solución rechazada:

No me resolvieron aún la rectificación en bcra, me responden que debo esperar hasta 90 días cuando no fue un error mío, no tengo porq esperar por un error de ellos, su incompetencia me genera un perjuicio que no estoy dispuesta a soportar, porque si yo necesito un crédito, tarjeta lo que fuere ahora no me lo van a otorgar por culpa de ellos

Veronica

Quiero comentarles que veo que en agosto mi calificación con deuda inexistente, por estar cancelada sigue siendo 5, no correspondiendo porq pague las 12 cuotas de mi convenio en tiempo y forma, realice una denuncia contra uds en defensa del consumidor, realmente no queria llegar a esa instancia pero no me dejan alternativa, su ineptitud me perjudica injustificadamente

Veronica  Solución rechazada:

No me rectificaron la situación de veraz, volviendo a calificar me en agosto como deudora incobrable, perjudicándome en mi línea crediticia,

Veronica

Claramente uds no entienden mi reclamo verdad? Yo lo que reclamo es la calificación 5 en julio ****, ya sé que cancele en agosto pero uds me califican 5 en julio ****, cuando yo ya tenía un convenio de pago que venía pagando de hecho antes del vto, si cmr dejo de calificarme en agosto **** y martinez de alzaga tomo la deuda y nunca me volvió a calificar, porque uds al tomar la deuda no chequean que soy una clienta que viene pagando en tiempo y forma e inmediatamente me califican en situación 5, se entiende?

Veronica

Totalmente ilógico tu respuesta,entonces explícame porque durante casi 1 año, martinez de alzaga no público mi situación en bcra, sabes porq no? Porque no corresponde cuando hay un plan vigente, aparte de ello el monto por el que uds me califican en 64 mil pesos, explícame de donde surge ese monto. De todas formas como lo dije anteriormente los denuncia en defensa del consumidor, uds se amparan y responden por ésta vía sin fundamentos, he visto los reclamos y son todos por la misma razón. Ya les llegará la notificación de defensa del consumidor

Veronica

Hoy me contactan vía telefónica y por WhatsApp de una empresa llamada zero atraso reclamandome $*** mil pesos a creditia, ofreciéndome cancelar por ***** pesos, es un chiste no???? Resuelvan la situación urgente

Veronica  Solución rechazada:

En bcra aparece de todas formas el antecedente el cual no me corresponde porque en Julio yo pague en tiempo y forma con lo cual amén de que actualmente mi situación está regularizada, me queda en antecedente que me perjudica, estoy esperando la audiencia con coprec t paso el número de reclamo admitido por ellos *******,

Veronica

El historial no corresponde ya que tenia un convenio de pago por el cual cmr falabella ni martinez de alzaga me volvió a publicar, informense, por favor, de todas formas no acepto la solución que me brindan y espero la.audiencia con consumo protegido

Veronica

Les adjunto copia del mail recibido a ver si les queda claro gracias

Veronica

Les adjunto más información q será de su interés

Veronica

Espero la audiencia, y lo resolvemos por esa vía gracias por tu no aporte

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

Buen dia su deuda esta cancelada, a continuacion se le envia el libre de deuda gracias.

Creditia Representante de Creditia

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Veronica