Creditia

Reclamo de deuda inexistente

En septiembre 2020 con estudio martinez de alzaga, convenimos acuerdo de pago por mi deuda con cmr falabella en 12 cuotas de 16670, siempre pague cuotas adelantadas, en julio 2021 cmr deja en país vendiéndole la deuda a creditia fideicomiso financiero, yo hasta el momento tenía 11 cuotas pagadas ya que me situación mejoro y pude cancelar anticipadamente algunas cuotas, la cuota número 12 la pagó el 2/8 a creditia través de pago mis cuentas, y solicite libre deuda, desde su página, en síntesis 11 cuotas pague a estudio martinez de alzaga y la números 12 a creditia, cancelando mi deuda total, el día de hoy 10 de septiembre entro a bcra y veo que en julio 2021 creditia me califica situación 5, deudor incobrable por 64000 pesos, causando me un perjuicio con el sistema financiero, llamo a creditia, ellos cortan todo el tiempo el llamado, por whatsapp me bloquean, unos irrespetuosos totales, necesito me resuelvan urgente la situación en bcra y me den el libre deuda correspondiente

Hola Veronica,

Creditia ha recibido tu reclamo en Tu Queja Suma.
Próximamente nos pondremos en contacto por este medio para poder resolver tu inquietud.

Saludos!
Departamento de Atención al Cliente

Veronica

Sumo a mi reclamo el.pedido.de.libre.deuda.de manera urgente

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

Hola Veronica, ya confirmamos el acuerdo con falabella y cancelamos la deuda.
Le enviamos por este medio el libre deuda solicitado.

Veronica

No me llego nada, no puedo bajarlo tampoco, solicito que actualicen de manera urgente mi situación en veraz y bcra ya que la calificación irrecuperable en julio no corresponde

Veronica,
te lo enviamos al mail que nos dejaste como contacto si no lo tenes en bandeja de entrada por favor fíjate en correo spam o no deseado que seguro lo debes tener ahí.
Con respecto al reporte de deuda ya fue solicitada la rectificación, a la brevedad la vas a ver reflejada.

Veronica

Ok recibí el libre deuda, necesito una constancia que diga que la calificación que me pusieron en julio no corresponde porque más allá de la rectificación, no quiero que me quede como antecedente tampoco

Creditia Representante de Creditia

Veronica, no existe la constancia que solicitas ya que el libre deuda es para eso, con respecto al reporte de BCRA corresponde ya que abonaste la ultima cuota con nosotros y si verificas CMR te deja de reportar en junio y en julio comenzamos nosotros porque eramos los nuevos administradores de la cuenta.
Por lo tanto, el reporte de baja a fue solicitado y a la brevedad lo veras reflejado.

13 de Setiembre a las 12:00 hs.
Veronica

Si pero yo en julio pagué en tiempo y forma a estudio alzaga no corresponde la calificación 5 cuando yo pagaba en tiempo y forma

Veronica,
en el momento que falabella decide cerrar y pasar las cuentas que tenia es donde se convierte en deuda, nosotros los que hicimos fue mantener los acuerdos que habia y no realizar planes nuevos para no generar confusiones.
Como le indicamos el pedido de baja a BCRA corresponde y ya solicitamos la baja a la brevedad lo *****reflejado.

14 de Setiembre a las 9:25 hs.
Veronica

Mi última.cuota, vencimiento septiembre la pague el 2 de agosto, por ende la calificación 5 que me dan ustedes no corresponde

Veronica

Perfecto ni bien vea la rectificación date por terminado el reclamo y Marco el mismo como solucionado gracias

14 de Setiembre a las 9:40 hs.
Veronica

Buen día pasaron 10 días de mi reclamo y no veo la rectificación y sigo en bcra situación 5 les exijo me lo resuelvan urgente, esto se generó por un error de uds no mío, de no ser así los denunciar en defensa del consumidor

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

Hola Veronica,
Las modificaciones en BCRA pueden demorar entre 30 a 90 días, desde que lo solicitamos.
Le enviamos por este medio el comprobante de Veraz.

Veronica  Solución rechazada:

No tengo porq esperar 90 días por un error de ellos, de no resolverlo a la brevedad realizare la denuncia en defensa del consumidor

Veronica  Solución rechazada:

Necesito que me envíen por mail el adjunto ya que no lo puedo bajar de la pagina

Creditia Representante de Creditia

Acabamos de enviartelo al mail.
Saludos

24 de Setiembre a las 10:23 hs.
Veronica  Solución rechazada:

No me resolvieron aún la rectificación en bcra, me responden que debo esperar hasta 90 días cuando no fue un error mío, no tengo porq esperar por un error de ellos, su incompetencia me genera un perjuicio que no estoy dispuesta a soportar, porque si yo necesito un crédito, tarjeta lo que fuere ahora no me lo van a otorgar por culpa de ellos

Hola Veronica,
Te comento que la rectificación de BCRA no es un error, tu deuda Fue cancelada en el mes de agosto por lo tanto el informe de Julio y agosto corresponde, una vez cancelado se pide la baja del reporte y bueno después hay que esperar la actualización de BCRA.

Es

27 de Setiembre a las 9:49 hs.
Veronica

La calificación 5 no corresponde porque yo julio pague correctamente en tiempo y forma, la última calificación de falabella fue 4 en agosto **** con que criterio uds me califican en situación 5 siendo que estuve abonando un plan de pagos en tiempo y forma, o reven la información o van a tener problemas con defensa del consumidor

27 de Setiembre a las 9:52 hs.
Veronica

Quiero comentarles que veo que en agosto mi calificación con deuda inexistente, por estar cancelada sigue siendo 5, no correspondiendo porq pague las 12 cuotas de mi convenio en tiempo y forma, realice una denuncia contra uds en defensa del consumidor, realmente no queria llegar a esa instancia pero no me dejan alternativa, su ineptitud me perjudica injustificadamente

Veronica  Solución rechazada:

No me rectificaron la situación de veraz, volviendo a calificar me en agosto como deudora incobrable, perjudicándome en mi línea crediticia,

Hola Veronica,
Su deuda fue cancelada en agosto de ****, el pedido de baja de BCRA ya fue realizado y ya le indicamos el plazo que puede demorar verlo reflejado.

Veronica

Claramente uds no entienden mi reclamo verdad? Yo lo que reclamo es la calificación 5 en julio ****, ya sé que cancele en agosto pero uds me califican 5 en julio ****, cuando yo ya tenía un convenio de pago que venía pagando de hecho antes del vto, si cmr dejo de calificarme en agosto **** y martinez de alzaga tomo la deuda y nunca me volvió a calificar, porque uds al tomar la deuda no chequean que soy una clienta que viene pagando en tiempo y forma e inmediatamente me califican en situación 5, se entiende?

Creditia Representante de Creditia

Veronica, esto tambien se lo hemos explicado, usted tenia una deuda de la cual hizo un plan de refinanciacion, osea el reporte este al dia o no con el plan de deuda corresponde justamente porque es una deuda.

12 de Octubre a las 11:25 hs.
Veronica

Totalmente ilógico tu respuesta,entonces explícame porque durante casi 1 año, martinez de alzaga no público mi situación en bcra, sabes porq no? Porque no corresponde cuando hay un plan vigente, aparte de ello el monto por el que uds me califican en 64 mil pesos, explícame de donde surge ese monto. De todas formas como lo dije anteriormente los denuncia en defensa del consumidor, uds se amparan y responden por ésta vía sin fundamentos, he visto los reclamos y son todos por la misma razón. Ya les llegará la notificación de defensa del consumidor