Infomre de deuda prescrita de tarjeta de credito

Creditia

Infomre de deuda prescrita de tarjeta de credito

Necesito que, de manera urgente, rectifiquen los datos informados por ud. Respecto de mi clienta . La deuda informada se encuentra prescripta y era de tarjeta de credito, con lo cual esta prohibido informar en cualquier base de datos crediticios la mora y/o deuda derivada de tarjetas de creditos.

Hola Alejandra,

Creditia ha recibido tu reclamo en Tu Queja Suma.

Saludos!
Departamento de Atención al Cliente

Se adjuntó un archivo al reclamo

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

Hola alejandra,
te comento que no estamos informando la deuda en ningun lado, adjunto captura de BCRA para que puedas comprobarlo. Saludos.

ALEJANDRA  Solución rechazada:

Buenos dias, si bien no figura la deuda en las bases del banco central si esta en mi informe de veraz lo que me complico para un crédito procrear. Por favor puede suprimir esa información de manera urgente?

Se adjuntó un archivo al reclamo

Hola Alejandra,
Lo que te figura es el historial, que no se puede modificar, se renueva solo cada 24 meses. Saludos.

ALEJANDRA

Entiendo pero esa deuda era de tarjeta de crédito y nunca debió ser informada por ustedes. Por ello corresponde que lo supriman ahora. Ustedes tienen las herramientas para informar , modificar y/ o suprimir algo q se informo en contra de lo dispuesto en la ley de T.C.

Hola Alejandra,
La deuda para nosotros correspondia, BSF Carrefour fue el que la derivo y la misma fue dada de baja por no corresponder, sino porque se cumplio el plazo correspondiente al reclamo judicial de 5 años. Por lo tanto en este caso el historial corresponde y no se puede reclamar. Saludos.

ALEJANDRA

No corresponde informar por mora o deudas derivadas de tarjetas de crédito. En ningún caso. Eso es lo q dice la ley

ALEJANDRA  Solución rechazada:

No suprimen la deuda informada en contra de lo q establece la LTC. Además de estar prescripta.

Creditia Representante de Creditia

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de ALEJANDRA

15 de Febrero a las 15:00 hs.