Elimine mi deuda derecho al olvido

Creditia

Elimine mi deuda derecho al olvido

Mi nombre es fernando duarte cuit 20235784077 solicito a la empresa creditia que elimine mi deuda del historial del bcra,por derecho al olvido ,ya que la misma es hace más de 5 años .saludos

Hola Fernando,

Creditia ha recibido tu reclamo en Tu Queja Suma.

Saludos!
Departamento de Atención al Cliente

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

La prescripción es de los plazos no de la deuda. En otras palabras prescripción significa simplemente que se acabó el tiempo para iniciar acciones legales, las acciones extrajudiciales o sea reclamarla por fuera de un juicio es totalmente legítimo y legal.
pero que haya prescrito el plazo para iniciar acciones no implica que la deuda "desapareció" "caducó" "venció" ni ningúna cosa similar simple significa que para hacerte pagar no pueden usar más la via judicial

Creditia Representante de Creditia

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Fernando D

Fernando D  Solución rechazada:

la Ley de Protección de Datos Personales en su artículo 26, establece que “sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años”.

Fernando D  Solución rechazada:

la Ley de Protección de Datos Personales como su decreto reglamentario consagraron legislativamente el denominado “derecho al olvido” disponiendo una limitación temporal en el tratamiento de los datos relativos a la solvencia económica financiera de las personas. Ese es el plazo de cinco años .
“El derecho al olvido tiene el propósito de permitir la recuperación de aquel individuo que superó una situación adversa y procura reinsertarse en la actividad económica, circunstancia que resultaría prácticamente imposible si se permitiese que esta información se mantenga por un lapso indefinido de tiempo.

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

Hola Fernando como se le informo no corresponde la baja del historial, primero porque eso no puede hacerse, si no abona la deuda le va a quedar siempre en el historial. con respecto al reporte de BCRA es correcto ya que la fecha de mora de su deuda es de diciembre **** por lo cual no esta cumplido el plazo para la baja del reporte, saludos.