Crediminuto

Robo de dinero luego ee baja de débito

Hace tiempo me estoy contactando directamente con el estudio jurídico por una diferencia de criterio, informe a teresa meza quien se presentó como representante de la firma que haciendo uso de una ley del bcra solicitaba la baja del débito automático para crediminuto bajo pena de devolución más gastos por daños y perjuicios, que de considerarlo necesario siguieramos el proceso a través de sede judicial, no respetaron este pedido se metieron en mi cuenta y me robaron más de 6000 pesos. Aun no cuento con la devolución correspondiente y además necesito una respuesta sobre las irregularidades al momento de inscribir los créditos brindados en bcra y Veraz existen diferencias en fechas y monto, creo que esto no es muy legal que digamos.
necesito la devolución inmediata de mi dinero.

Hace tiempo me estoy contactando directamente con el estudio jurídico por una diferencia de criterio, informe a teresa meza quien se presentó como representante de la firma que haciendo uso de una ley del bcra solicitaba la baja del débito automático para crediminuto bajo pena de devolución más gastos por daños y perjuicios, que de considerarlo necesario siguieramos el proceso a través de sede judicial, no respetaron este pedido se metieron en mi cuenta y me robaron más de 6000 pesos. Aun no cuento con la devolución correspondiente y además necesito una respuesta sobre las irregularidades al momento de inscribir los créditos brindados en bcra y <a href="/veraz">Veraz</a> existen diferencias en fechas y monto, creo que esto no es muy legal que digamos. la firma no cumple con ninguna legislación roban con los datos privados que tienen ya que yo tengo derecho a dar de baja el débito cuando quiero y cobran de manera usurera con un interés diario que ningún tribunal aceptaría. necesito la devolución inmediata de mi dinero.

Hola Maria Pia
Gracias por contactarnos

Debido a la cantidad de días vencidos que presenta tu adelanto con Crediminuto, el caso fue remitido al Estudio Jurídico Figueroa Lacroze & Asociados.
Te sugerimos enviar todas las imágenes relacionadas al débito para que puedan dar respuesta oportuna a tu caso.

Te dejamos los datos de contacto del litigante.

Nombre: Teresa Meza
Correo: teresa.meza*figueroa-lacrozeyasociados.com.ar
Teléfono: *********** Interno ***.

Maria R  Solución rechazada:

El problema radica en que el o débito en mi cuenta lo hizo crediminuto a pesar de haber dado la baja del débito como indica el comunicado del bcra dentro de la ley de consumidor, entones el dinero me lo tienen que devolver ustedes y es esa mi exigencia.

Buenas tardes Sra. Maria

Le informamos que no aplica devolucion ya que lo debitado corresponde a saldo deudor que mantenía usted con nosotros.

En este momento se encuentra al día y libre de deuda con CrediMinuto, solicitaremos el envío de libre de deuda a su correo electrónico.

Saludos cordiales

Atención al Cliente CrediMinuto

Maria R  Solución rechazada:

Claro, yo no desconozco la diferencia que ustedes dicen que adeudo yo di de baja el débito en mi cuenta personal, el dinero de dicha cuenta es mio y ustedes no pueden disponer de el habiendo dado de baja el débito porque eso es un robo, igual esta todo en el reclamo iniciado en defensa del consumidor. Ustedes no tienen derecho a meterse en las cuentas personales y hacer uso de dinero como si fuera de su propiedad eso acá y el la china en hurto así que la única solución posible es que me devuelvan mi plata ya mismo.

Sra Maria
Le recordamos que al momento de solicitar el préstamo acepta el débito en cuenta correspondiente al pago del mismo y los intereses punitorios que se generen por el atraso.
Usted dio de baja los débitos de CrediMinuto aún teniendo saldo deudor con nosotros, generando esto la negativa de su parte en pagar lo adeudado.

En este caso, si usted desea colocar la denuncia en defensa al consumidor, le recomendamos enviar términos y condiciones aceptados por usted, así como informarle el tiempo en que tardo para realizar el pago de su préstamo.

Maria R

Señora Daniela la invito a asesorarse sobre el caso, yo mostré interés de pagar pero no intereses usureros que querían cobrarme, yo acepte un débito, ustedes brindan un servicio y como cualquier servicio yo puedo optar por dar de baja el débito en cualquier momento y disponer como lo hice de realizar el pago en contienda judicial, yo en ningún momento acepte que ustedes dispusieran de mi dinero a su antojo. La baja de un débito debe ser aceptada por la empresa y luego el cobro se hará por los medios de que ustedes disponen le reitero la obligación y necesidad de que devuelvan ml dinero de manera urgente.

Sra. Maria
Como le indicamos anteriormente, no aplica devolucion ya que el sado debitado corresponde al saldo deudor que mantenia con la empresa.

Se está tramitando libre de deuda y retiro del veraz de su caso, pero no aplica devolucion porque usted mantenía saldo deudor con CrediMinuto y lo debitado corresponde única y exclusivamente al pago del adelanto.

Maria R

Ok, lo seguiré a través de defensa del consumidor.

Maria R  Solución rechazada:

Son bastante inoperantes, los invito a ver todo el historial del reclamo. La empresa crediminuto es una estafa y son ladrones.
Mi reclamo esta hecho en defensa del consumidor y es ahí donde continuaré este reclamo.

Hola Maria
Si desea continuar su reclamo ante Defensa al Consumidor está en su derecho, sin embargo, le recordamos revisar los términos y condiciones aceptados al momento de solicitar el préstamo.
El cobro del adelanto es mediante débito automático en la cuenta donde se otorgó el préstamo.

Maria R

Claro, pero como ya explique yo tengo derecho a dar de baja el débito en mi cuenta cuando se me de la gana, porque la ley así lo dice, yo solicite la baja el día 05 de abril y ustedes me debitaron el día 03 de mayo, es decir se metieron en una cuenta personal y robaron el dinero. Obvio que ustedes tienen derecho a cobrarme, de hecho unos días antes YO REALICE UN DEPOSITO, lo que no pueden es ingresar a una cuenta dada de baja y sustraer dinero.
Los invito a ustedes a leer el comunicado **** del bcra sobre la ley de defensa del consumidor, ustedes no tienen ninguna potestad para ir en contra de las leyes.

Sra. Maria
Dar de baja el débito en cuenta sabiendo que tiene saldo deudor con una empresa, genera negativa de su parte para realizar el pago de lo adeudado por el medio de pago acordado "Debito en cuenta"; motivo por el cuál CrediMinuto no esta realizando ninguna actividad inusual ni violando ninguna ley.

Agradecemos de su parte dar por finalizado el reclamo ya que no tiene lugar devolucion de un dinero cuando usted tenia saldo pendiente con nosotros, tal es el caso que tuvimos que remitir a un agente externo para que realizara el cobro de la deuda ya que no cumplió con el pago en las fechas acordadas.

Maria R

No tiene sentido lo que decís, ustedes me mandaron 14 mails indicando donde hacer el deposito para el pago y de hecho hace menos de 10 días YO HICE UN PAGO, en todos los mails deje en claro en que iba a pagar pero como querían cobrarme intereses usureros arregle con su abogada el dirimir la diferencia en tribunales, el dar de baja en débito es decir como puedo pagar y disponer de mis ingresos para comida, salud o alquiler. Ustedes no pueden obligarme a continuar con un débito si no quiero y la ley me ampara en la posibilidad de darlo de baja más allá de la deuda o no que bifn saben disponen de otros mecanismos para su cobranza, devuelvan mi dinero o haré todos los reclamos en bcra y defensa del consumidor por el robo, daños y perjuicios, por los intereses usureros y también por las irregularidades en la inscripción del préstamo.
Llevo 72 horas sin mi dinero del cual ustedes robaron, voy a llevar esto hasta las últimas consecuencias.

Maria R

Les pido se asesoren, lean la ley y sobre todo LA CUMPLAN!! Deben devolver un dinero que no les pertenece y dar de baja el débito como lo informe el día 05/04 amparandome en la ley de defensa del consumidor y el comunicado del bcra al respecto de los débitos.

Sra. Maria

Es lamentable que no acepte que el saldo debitado corresponde al pago del préstamo otorgado.

Si desea continuar con el reclamo ante Defensa al Consumidor y BCRA esperamos que ellos nos soliciten la información concerniente al caso para dar solución definitiva al mismo.
No aplica devolucion de un saldo que se tenia que cobrar por el préstamo otorgado.

Que tenga buen día

Maria R

Reitero es lamentable como se maneja su empresa, obvio que seguiré por los organismos correspondientes y si necesitas pruebas, tengo los mails con tu abogada y depósitos correspondientes, el tema es que ustedes se niegan a cumplir con la ley, si alguien incumple pueden iniciar acciones, pero como van a ir a la justicia si roban en cuentas personales, tienen intereses usureros y realizan inscripciones defectuosas en los organismos de control??.
Es claro que le temen a la justicia. Les vuelvo a solicitar la devolución de mi dinero ya que su robo me perjudicó seriamente.

Maria R  Solución rechazada:

Finalmente decidieron quedarse con el dinero robado de mi cuenta ya que no tienen sustento legal, la empresa es una estafa, me llamo una tal Daniela que solo me demostró la falta de profesionalismo, ética e ilegalidad de la firma, pero ya realice los reclamos correspondientes en defensa del consumidor y BCRA para que se aplique la ley sobre sus usos ilegales.
Con respecto a la abogada Teresa Meza también es una inoperante y a pesar de ser una persona de derecho es bastante reticente a la ley, seguramente porque la empresa a quien representa no cumple con ella.
Dejo en claro para cualquiera que quiera sacar un préstamo en esta empresa, es una empresa de gente extranjera, que se caga en las leyes locales, le roba a la gente, son estafadores y no cumplen ni siquiera con las inscripciones en tiempo y forma.

Sra. Maria

Como le indicamos en reiteradas oportunidades, esta en su derecho de colocar cualquier reclamo, en el momento que nos soliciten los avales lo enviaremos al ente solicitante.

Asi mismo, reiteramos que el debito efectuado en su cuenta correspondia al saldo deudor de un prestamo solicitado por usted y no pagado en tiempo y forma, el cual aceptó al momento de la solicitud pagar mediante debito automatico.

Gerente de Atención al Cliente CrediMinuto

Maria R

Daniela Pérez como hablamos de manera telefónica yo con el aval de la ley di de baja el débito un mes antes de que ustedes me debitaran a través de su abogada quien contestó la recepción de dicha baja, nunca mostré negativa a pagar de hecho 7 días antes de que ustedes se metan en mi cuenta privada les hice un deposito e incluso si no hubiese querido pagar, usted solo puede acceder a la justicia , como ya le explique telefónicamente porque quizás usted no sabe sobre leyes argentinas, al manejarme yo como indica la ley y ustedes no, lo que hicieron esta tipificado en el código y se llama ****** y hurto, este reclamo no va a quedar solucionado hasta que no devuelvan mi dinero, así que le sugiero no seguir contestando porque seguiré demostrando con datos y leyes certeras como nuevamente una empresa extranjera viene a querer ******r gente y burlarse de leyes locales.

Leticia J

Esto recién comienza para mi me podrías decir como hacer?

Hola Maria

Enviaremos los avales solicitados al ente que los requiera.

Gerente de Atención al Cliente CrediMinuto

Maria R  Solución rechazada:

Me robaron son argumento legal, y continuo en reclamo a través de defensa del consumidor.

Hola Rietschi, Maria Pia
Gusto en saludarle

Como le hemos indicado en repetidas oportunidades, enviaremos los avales solicitados al ente que los requiera.

Freinny Chacoa

Maria R  Solución rechazada:

Crediminuto dejen de saludarme amablemente haciéndose los desentendidos, a causa de que robaron en mi cuenta estuve indagando sobre esta empresa, lo que hicieron en lo cuenta fue un robo, también evaden impuestos ya que anotan irregularmente solo algunos créditos evitando el pago de impuestos en Afip, son todos extranjeros que se cagan en nuestras leyes, roban y evitan la justicia para evitar salten todas sus irregularidades. Recibo mails de la abogada con datos de cuentas y demás por error sabiendo todo el perjuicio que implica para el dueño de la información y demás. El reclamo ya está en defensa del consumidor en córdoba e invito a cualquier perjudicado a contactarse por esta página para sumar reclamos y lograr que estos estafadores dejen de operar en nuestro país. Les pido no me contesten más porque me voy a ver en la necesidad d publicar mails e información para avalar mis dichos. Saludos.

Leticia J

Hola soy una damnificada voy ser la denuncia correspondiente.

Hola,Leti R

Gracias por contactarnos

Te dejamos los datos de contacto del abogado que tiene tu caso.

Abogado: Teresa Meza
Correo: teresa.meza*figueroa-lacrozeyasociados.com.ar
Teléfono: *********** Interno ***.

Atención al Cliente CrediMinuto