Coopelectric

De 3800 en junio a 6300 en julio

Estoy pensionada mis ingresos son de 238mil pesos. Me mudé a olavarría porque era imposible seguir alquilando en caba, tenía subsidio de luz y gas (ingresos medios) en donde alquilaba, la luz coopelectric olavarría facturó el mes pasado 3811$ y hoy recibo la factura del proximo mes por 6398$ ¿cómo es posible que haya gastado yo sola el doble de electricidad? quise entrar a la pagina que abri y dice que no está disponible, obviamente la gente se está movilizando para quejarse (marchas en frente de coopelectric) entonces desactivan todos los canales de queja, ahora pusieron un whatssap en el que te atiende un robot y ya sabemos en qué termina... Fuí a pedir subsidio porque no sé si consta el subsidio de luz si me cambio de domicilio y me dicen que estoy registrada con subsidio ingresos medios para el domicilio anterior y no me deja registrarme para este domicilio. La cuestion es que piden que hagamos reclamos por whatsapp al robot o concurramos a la dependencia de coopelectric en el que nos tienen 5 horas esperando hasta que ganan por cansancio, nos vamos. Quisiera saber sobre qué tasa de aumento se basan en aplicar un aumento del 100% en una factura con el mismo consumo de todos los meses, cabe recordar que vivo sola y todas mis lamparas son bajo consumo, la calefacción es a gas y solo uso la paba electrica al anochecer una vez y una hora como maximo el horno electrico o la cocina una vez al día en la noche. 6000$? por eso y la heladera?? no lo comprendo

Susana R  Solución rechazada:

Creo que es muy pronto, sé que, como yo, deben haber muchos reclamos de este tipo, esperaré un poco mas

Susana R

He recibido un mail de Coopelectric olavarria con un "folleto virtual" en el que dice que si quiero mantener mi subsidio en gas y luz debo concurrir a Belgrano **** muy debajo en letra chica dice que no deben concurrir quienes ya se anotaron e hicieron el cambio de domicilio ¿¿?? Les envié otro indicando que ya les había enviado mi numero de gestion de cambio de domicilio (ya tenía subsidio de secretaria de energía desde que se habilitó) hice el cambio a Olavarría Coopelectric con el nro de gestion C6C***E43 en la que indica que mantengo mi subsidio en categoría ingresos medios. Me metí a mi pagina de facturación coopelectric y le envié estos datos, la unica solución fue enviarme una publicidad que no sirve para nada. Como si fuera una tomada de pelo. Es increíble, que respondan a un "soy beneficiaria de subsidio extendido por la secretaria de energía con cambio de domicilio aprobado revean facturacion de aumento de ***% con un consumo menor al de marzo (de $**** a $ **** con menor consumo) y me respondan con un folleto "si queres mantener el subsidio presentate en...y bien chiquito si ya estas inscripto no es necesario..." qué es esto? por otro lado vecinos que han concurrido me dicen que han concurrido atienden de 8 a 14 y atienden a tres o cuatro personas, las demas decenas que concurren deben peregrinar todos los dias, lo que hacen cuando se dignan en atenderte es ingresar a la misma pagina de la secretaria de energía que yo ingresé y meter los datos que yo ingrese.

Me enviaron este mail
"Estimada Susana: Respecto de los subsidios, Ud. está encuadrada en el Nivel 1 de altos ingresos por lo que el impacto en la quita de subsidios es lo que hizo que aumente el valor de su factura. A esto lo puede corroborar en la parte superior de su factura, donde dice Categoría (allí aparece el N1).

Ud. debería solicitar el subsidio a través del siguiente sitio web: www.argentina.gob.ar/subsidios

Para la carga deberá utilizar una factura del servicio de Gas (porque ambos servicios se completan en el mismo formulario) y del Servicio Eléctrico los siguientes datos..."
Es el 3er mail, en el primer mail les envié el numero de gestion mío por asignación de subsidios a "autorizacion de subsidios nivel ingresos medios nro C6C***E43 de la sec. de energía" y no me escribieron más. ya está disponible para pagar mi factura del mes de setiembre sin el descuento del subsidio, por lo que debería aplicarse pero no

Susana R

Es como si no leyeran los reclamos, repiten como loros la misma cantinela de anotarse para los subsidios. Pero ni siquieran corroboran. Es obvio que el barrio pueblo nuevo está encuadrado en N1 pero yo alquilo un predio dividido en un monton de departamentos que se alquilan y si alquilamos es porque no tenemos casa propia. Pero repiten la misma estupidez, dos mails me mandaron diciendo que me anote en la secretaria cuando ya desde el principio les mande los numeros de asignación de subsidios!!! En la pagina facturaron dos meses AGO/SEP a $**** no entiendo por qué me facturan antes de tiempo y SÉ que la fact que vence 10/9 no me la van a descontar. creo que deberé comunicarme con la secretaria de energia

Susana R  Solución rechazada:

Envié a Coopelectric el numero de gestion donde me aprobaron subsudios ingresos medios de la secretaria de energía, cambio de domic, no respondieron el mail y ya esta la factura a pagar de setiembre por mas de **** por ***k usados. Pedi nota de debito por whatsapp y tampoco respondieron si no aplican el debito voy a denunciar a la secretaria de energía y defensa al consumidor, soy pensionada