Compaq

Que respeten la garantía y reparen el equipo

Hace nueve meses compré un microondas Philco amparado por 12 meses de garantía. Le dí un uso mínimo y muy cuidadoso. Dejó de funcionar abruptamente. Lo llevé a un servicio técnico oficial y me dijeron que habían encontrado señales de cucarachas en el interior (¡!) y que entonces la garantía no cubría la reparación y que la misma costaba $ 1.900 (73% del valor del equipo). La garantía nada dice al respecto. Llamé a new san. Me contestaron con vaguedades y me mandan a otro service, que seguramente me saldrá con lo mismo. Consulté con un técnico especializado quien me informó que es común que entre algún bicho a esos equipos, pero que de ninguna manera pueden ser la causa para que dejen de funcionar. Me siento estafado.

Hace nueve meses compré un microondas <a href="/philco">Philco</a> amparado por 12 meses de garantía. Le dí un uso mínimo y muy cuidadoso. Dejó de funcionar abruptamente. Lo llevé a un servicio técnico oficial y me dijeron que habían encontrado señales de cucarachas en el interior (¡!) y que entonces la garantía no cubría la reparación y que la misma costaba $ 1.900 (73% del valor del equipo). La garantía nada dice al respecto. Llamé a new san. Me contestaron con vaguedades y me mandan a otro service, que seguramente me saldrá con lo mismo. Consulté con un técnico especializado quien me informó que es común que entre algún bicho a esos equipos, pero que de ninguna manera pueden ser la causa para que dejen de funcionar. Me siento estafado.
Fernando H  Solución rechazada:

Ni siquiera se comunicaron conmigo, a pesar de que tienen todos mis datos.

Fernando H  Solución rechazada:

En realidad se trata de New San, que no honra la garantía de su franquicia Philco. No tienen vergüenza. Ensamblan aparatos "originarios", con minimos detalles entre unos y otros y les ponen diferentes marcas prestigiosas, engañando a la gente. Y ofrecen garantías que después desconocen con argumentos inadmisibles. Lo peor es que para este tipo de conductas parece no haber sanciones. Bah, como para tantas otras, en el paraíso de la impunidad.

Fernando H  Solución rechazada:

Ni siquiera se comunicaron conmigo, a pesar de que introduje una denuncia en Defensa del Consumidor. Da vergüenza ajena que utilicen una prestigiosa marca como fue Philco para ponérsela a electrodomésticos chinos originarios y berretas y, encima, que no honren la garantía con excusas inaceptables.