Clínica Universitaria Reina Fabiola

Ayuda de tramite ligadura

Estoy embarazada ,semana 39 ,ayer me dieron turno para cesarea . Al leer me doy cuenta que no estaba pedido la ligadura ,la cual solicite al dr al comienzo y durante todo el embarazo. ya que tengo otros hijos y ya tuve cesáreas. al darme cuenta llame por teléfono y me indican que no hay ningun pedido de ligadura ,que hable con el medico . Tuve que ir nuevamente ,buscar al medico ,me hizo el pedido . Y cuando fui a llevarlo ,me indican que mi obra social no lo cubre ,porque no tiene convenio . A menos de una semana , fui a la obra social y me indican que ellos si lo cubren ,solo que la clinica como es catolica no autoriza la ligadura . Eso si ,si lo pago particular si lo hacen $7500 , es una burla ,todo el dia de aca para alla todos tirando la culpa al otro ,pero sin brindarme una solución. yo me largue a llorar y ninguno resolvio mi problema . Ahora me pregunto porque yo tengo que andar preocupandome por esto , corriendo riesgo que a mi bebe le pase algo y encima nadie me da una respuesta clara . Son unos vivos . No aceptan la ligadura ,me hubiesen avisado con tiempo para poder decidir que queria hacer ,eso si ,si la abono ,me la hacen sin problemas.

Comentario / Propuesta más votada
Gisella S  +1

Ya estoy en casa ,salio todo bien.
Luego de realizar el reclamo, se comunicaron conmigo para llevar otros papeles, un pedido del medico que justifique la ligadura , y luego con eso lo aprobaron .
Hasta un dia previo al de la cesarea , estuvimos esperando que nos den una respuesta, finalmente fue positiva.
De todo esto espero que surga una solución para futuros casos ,porque nadie tenia claro que informacion brindar ,esto genero un malestar general ,y la verdad podria haberse evitado de estar previsto los pasos a seguir.
Y llegar al dia del nacimiento feliz y sin contratiempos.
Quiero agradecer la atención de los que estuvieron en el nacimiento y luego . Sacando el inconveniente ,todo lo otro fue muy lindo .

14 de Junio a las 14:44 hs.
Gisella S  Solución rechazada:

Fui a la obra social ,me indican que cubren la ligadura ,solo que la clinica reina fabiola no quiere hacer un presupuesto formal donde figure "ligadura",en el presupuesto o la factura figura"honorarios medicos"y asi la obra social no lo puede cubrir como ligadura.
Lleve el pedido medicoa la clinica, solicite que enviaran un email con caracter urgente(asi lo solicita la obra social) presentando pedido medico y presupuesto formal.
En el transcurso de los dias tengo que esperar ,mañana me operan , si la obra social no responde ,voy a tener que abonar los $**** para que me operen . Y luego me informaran si me lo cubre ,si me devuelven algo o no .

11 de Junio a las 7:23 hs.
Clínica R

Hola Gisella, agradecemos su contacto por este medio y que se haya tomado tiempo para escribirnos. Hemos recibido su reclamo y lo estamos procesando. Muchas gracias, Equipo de Comunicación e Imagen Institucional

13 de Junio a las 7:53 hs.
Gisella S

Ya estoy en casa ,salio todo bien.
Y llegar al dia del nacimiento feliz y sin contratiempos.

14 de Junio a las 14:44 hs.
Clínica R  propuso una solución:

Hola Gisella, consideraremos sus sugerencias ya que nos permiten ir optimizando día a día nuestros servicios.
Es nuestra intención continuar nuestro camino ejerciendo la responsabilidad social que nos compete con ciencia, conciencia y compromiso.
Nuevamente agradecemos sus sugerencias.
¡Saludos!
Equipo de Comunicación e Imagen Institucional

18 de Junio a las 8:29 hs.
Gisella S  solución recibida:

Ya se soluciono , me cubrieron todo, muchas gracias a esta página , espero que este caso ayude a otros .

22 de Junio a las 20:43 hs.