Chevrolet

Nefasto diseño en sistema de frenado (booster)

Sistema de frenado nefasto.

Sistema de frenado nefasto. tengo un sonic 2015 con casi 50,000km recorridos, desde que lo saque de agencia me percate de una falla en el frenado de mi auto, cuando voy circulando con velocidad puesta e intento frenar el pedal se pone demasiado duro y el auto no frena, el problema se agrava si traigo el aire acondicionado puesto o si el frenado es en reversa, fui a la agencia chevrolet tlahuac y me dijeron que esa falla era normal ya que es problema de diseño del auto ya que el booster está muy pequeño y no da la capacidad de vacío para el frenado, inclusive me dieron la oportunidad de subirme a otro auto sonic de las mismas características que el mío y ocurrió lo mismo. La agencia dijo que no podía hacer nada al respecto ya que la falla es directamente por el diseño del auto y hasta el día de hoy sigo sin obtener resolución. es importante aclarar que mi seguridad e integridad personal está en riesgo ya que al tener la necesidad de transportarme en el auto con esa nefasta falla de diseño he sufrido percances leves con otros autos y objetos al ponerse duro el pedal de freno y no poder frenar; hasta el momento han sido situaciones de accidentes leves pero no hay que descartar la posibilidad de que esta falla provoque que me accidente gravemente poniendo en riesgo mi vida y la de algún tercero. espero me puedan ayudar al respecto cambiándome el booster por uno de la capacidad adecuada para el tamaño del motor que si me permita frenar sin riesgo, en su defecto que me cambien el auto por un modelo distinto aunque tenga que pagar diferencia pero prefiero invertirle a mi seguridad y la de mi familia.
jorge C

Para una solución mas practica te recomendaría te dirijas a un taller de frenos y consultes que solución puede aplicarse en tu caso. Suerte

02 de Diciembre a las 15:02 hs.Responder