Chevrolet

Entrega de chevrolet spin- plan de ahorro chevrolet un desastre!!!!!!!

Hola. Adjudicamos una camioneta chevrolet spin y realizamos todos los papeles pertinentes el dia 17 de noviembre de 2014. La fecha maxima de asignacion y entrega era para el 27 de enero cosa que no sucedio. Me cance de hacer todo tipo de reclamos tanto a plan chevrolet como a la concesionaria y dicen que no disponen de la unidad. Tambien me explicaron que empieza a correr una multa con resarcimiento econocmico que no me interesa porque yo necesito el vehiculo para trabajar y viajar por trabajo. Que hago???? no puedo seguir esperando!!!

Victor M

hola yo tengo el mismo problema y encima pago un classic que es de lo mas común y la licitación la pague el 14 de noviembre unos días antes que vos. te dieron alguna solución a mi hasta ahora no. saludos.

florencia T

Victor kmo estas? en mi reclamo numero **** me di cuenta que hay una fan page en facebook, por alli publique en cuanta nota de Spin o en su muro el reclamo y al dia siguiente tenia la camioneta asignada. A una chica de mendoza le paso lo mismo, hizo como yo y tambien se la asignaron. Aun no me la entregaron por el tramite de papeles pero ya firme todo y en una semana me la dan. Proba de esta manera a ver si tenes suerte. Cualquier cosa me consultas! Saludos!

08 de Marzo a las 10:25 hs.
Victor M

Hola, si lo hice. Como también me acerque a la consecionaria y le dije q me estaba x ir a la defensa del consumidor como también con un abogado y automáticamente salto el encargado y me dijo q para esta semana lo tengo al auto q el personalmente se iba a ocupara cconseguir mi carpeta. Ha otra cosa quería saber si vs tenes idea de cuanto es el porcentaje q se saca x los días vencidos osea lo una vez q pasa esose 50 días hábiles q dice el contrato para poder reclamar hasta el último centavo. Gracias. Saludos

MARIA F

CÁLCULO DEL AMULTA : VALOR DEL AUTO X 1.25 . EL RESULTADO LO DIVIDIS POR *** Y EL RESULTADO ESE LO MULTIPLICAS POR LOS DÍAS DE MORA

12 de Marzo a las 11:07 hs.
florencia T

Ah bueno, si se ve que es la forma de que te den la camio! Del mismo face me dijeron que el dia que me la entreguen me contacte con ellos y tmb en el call cnter y me van a decir todos loscargos por mora. No se bien cuando es apenas m lo pasen lo publico

ME PASÁS LA FAN PAGE DONDE LO RECLAMASTE? GRACIAS

12 de Marzo a las 11:08 hs.
MARIA F

YO LICITÉ LA SPIN EL 18 DE DICIEMBRE Y AÚN NO ME ENTREGARON, ME DICEN QUE NO TIENEN IDEA PORQUE NO PERMITEN EL INGRESO DE LA UNIDAD AL PAÍS. LA MULTA SE CALCULA ASÍ: VALOR DEL VEHÍCULO X. 1,25 (QUE ES LA TASA ACTIVA DEL BANCO NACIÓN) DIVIDIDO *** Y EL RESULTADO LO MULTIPLICAS POR LOS DÍAS DE MORA. A MÍ NO ME INTERESA LOS DÍAS DE MORA SOLO EL VEHÍCULO!!. ME PASAN LA FAN PAGE DONDE RECLAMARON? GRACIAS

florencia T

Hola kmo estas. Si te re entiendo, yo les dije lo mismo a mi no me interesaba la multa, necesitaba la unidad. Me han dicho lo mismo en cuanto a las importaciones en todas lsa veces que llame al calle center de chevrolet. Proba con el reclamo en el muro del facebook d ellos a ver si tenes suerte. Gracias por la data de la multa, en cuanto tenga novedades mando mensaje

Pone CHEVROLET ARGENTINA en el face

GRACIAS

Victor M

Gracias x el dato mafe M.
Entonces por lo que entiendo es ****** que es el valor del auto X 1,25 que es el interés. = ***.***
***.*** % *** = ***
*** X 40 que se demoró la entrega del auto = 20.***?????
Así se saca el cálculo??
Les comento después del puterio q le hice el sábado para este martes 10/03/15 ya estaba el auto y los papeles en la concesionaria y para hoy jueves 13/03/15 a la tarde ya lo tengo q ir a retirar :)

MARIA F

solo 3 días desde que llegó a la concesionaria? a mi me dijo la concesionaria Fraga que una vez que llegan los papeles y la unidad son 10 días!!!!!

18 de Marzo a las 13:07 hs.
florencia T

Tengo que decir que luego de 4 meses de haber ido a firmar, 51 dias de vencido el plazo de asignacion del vehiculo y 1 dia de atraso mas de la fecha del turno en la entrega, ayer martes 17/03 me entregaron mi Spin. La verdad jamas en mi vida me imagine tal mala sangre, falta de respeto en los tiempos de entrega, sino ni lo hubieses intentado. Ojala a todos por lo que estan pasando por lo mismo, se les solucione cuanto antes, es un desastre lo que hay que psar. Cualquier duda me consultan, no hay problema. Saludos

TE ABONARON LA MULTA?

25 de Marzo a las 12:22 hs.
florencia T

En mi caso llego a la agencia el 04/03, fui el 05/03 a pagar todo y firmar los papeles y me dieron el turno de retiro para el 16/03 recien!!! Obviamente no se cumplio tampoco, asi que otra vez a putear, y me la dieron ayer Martes 17/03 o sea 13 dias despues que llego a la agencia. Se escudaron en que la agencia tenia problemas con su Numero de Cuit ¿¿?? Busque, no tenian ningun problema y ayer cuando me dieron el tramite del registro mi apellido estaba corregido, se ve que lo pusieron mal cuando fueron y le rebotaron el tramite. Todo mentira tras mentira, se creen que uno es tarado

Victor M

Hola, a mi también ayer me entregaron el auto, estuvo desde el martes 10 hasta ayer 17 q lo retire, ahora te consulto q sabes con el tema de la multa, con lo que saque la cuenta en mi caso paso 40 días

18 de Marzo a las 13:23 hs.
florencia T

No justo iba a averiguar con la amiga de mi hermana que trabaja en Renault, en la parte de Planes tmb y es abogada a ver si me pasa la formula porque me han dado varias y no se bien cual correponde. En mi caso pasaron 51 dias sino saque mal la cuenta asi se que tengo que reclamar. Si sabes como es o yo tmb lo mando para aca asi todos estamos al tanto

Victor M

Dale cualquier cosa que sepa lo comento, yo averigüe en el banco nación y la raza activa comercial está 2,05% mensual y anual 25% pero la fórmula x los días vencido no se bien como es. Saludos

MARIA F

la formula está prevista en el contrato y si llamás al plan chevrolet te la explcian, en eso no pueden engañarte. a lo sumo la discusión será el término "hasta l apuesta a disposición del vehículo" nunca dice la entrega efectiva y ellos consideran que la puesta a disposición es cuando el vehículo llegó a la concesionaria. lo cual es discutible.

Victor M

Hoy me avisaron de chevrolet que la multa es de 3.*** y que fueron 39 días los vencidos. Tienen idea si esta bien lo que me dicen, xq yo le pregunté como es la fórmula que ellos hacen y hasta ahora no me la pasan, como también quería saber si esta bien que en la cuota q yo pago figura ***.*** el dela auto y en el papel que firme el día que me entregaron el auto dice ***.*** el valor del auto. Y al momento de sacar la cuenta por la multa que precio deben tomar como referencia? Y también al momento de devolver esa plata si toman de las cuotas puras como figura mi plan o al precio que tienen ellos.... Saludos

MARIA F

AÚN CON EL VALOR DEL AUTO EN *** *** A MI ME DA UNA SUMA MÁS ALTA. NO SERÍA RARO QUE ADEMÁS DE HACERSE LOS VIVOS CON LA ENTREGA LO HAGAN CON LOS CÁLCULOS. TENDRIAS QUE IR A LA AGENCIA DONDE COMPRASTE EL PLAN Y QUE TE LO INFORMEN., SINO ANDÁ A LA INSPECCION GENERALD E JUSTICIA QUE SON LOS QUE SUPERVISAN LOS PLANES Y SU EJECUCIÓN. OTRA POSIBILIDAD ES LA SIGUIENTES : ELLOS CONSIDERAND QUE "PONEN A DISPOSICIÓN EL VEHÍCULO" CUANDO LOS PAPELES LLEGAN A LA CONCESIONARIA, NO CUANDO TE LO ENTREGAN EFECTIVAMENTE, ALLÍ SEGUN VOS LLEGÓ 13 DÍAS ANTES QUE TE LO ENTREGARAN ASÍ QUE ESO LO DEBERÍAS DESCONTAR.

MARIA F

A MI CRITERIO EL BIEN ESTÁ A DISPOSICIÓN DEL PROPIETARIO CUANDO ÉSTE PUEDE DISPONER DE ÉL Y NO CUANDO LLEGA A LA CONCEIONARIA. ASÍ QUE SERÍA OTRO PUNTO A DISCUTIR. ELLOS TE DICEN DESDE CUANDO CORRE LA MULTA? POR EJEMPLO A MI ME ESTÁN RECONCOIENDO QUE ESTÁ CORRIENDO DESDE EL 26/2 PERO VERÉ QUÉ ME DICEN CUANDO LA TIENEN QUE HACER EFECTIVA.

MARIA F

AHHH!! ACORDATE QUE SE CUENTAN SOLO DÍAS HÁBILES.

Victor M

Este es el mensaje que memandaron de Facebook de chevrolet hoy

Hola, Victor. Te informamos que la multa es de $ ****,14 por la mora de 39 días. El importe se estará aplicando como adelanto de cuotas en su estado de cuenta, desde la última hacia adelante, en el transcurso del mes de Abril. Ante cualquier consulta o duda quedamos a tu disposición. Saludos.

Victor M

Yo le pudo nuevamente que me pasen la fórmula xq yo había sacado otro monto la multa y me responden esto..

Hola, Victor. Estamos consultando con el área correspondiente el procedimiento para el cálculo de la multa para explicartelo. Como te informamos anteriormente: es un importe equivalente al interés no capitalizable que surja de aplicar la tasa activa del Banco Nación Argentina para operaciones comerciales sobre el valor del bien tipo desde la fecha de vencimiento del pedido, hasta la entrega efectiva de la unidad. Te estaremos brindando novedades a la brevedad. Saludos.

MARIA F

HAY QUE EXIGIR QUE TE DEN LA FÓRMULA Y LOS VALORES, POR EJEMPLO QUÉ SE ENTIENDE POR "INTERES NO CAPITALIBLE" Y ENTREGA EFECTIVA DE LA UNIDAD.
YO QUE VOS AVERIGUO EN LA INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA. A MI ME LO EXPLICÓ LA OPERADORA QUE TE ATIENDE EN EL **** DE PLAN CHEVROLET

Diego G

yo llame recién y me dijeron que se calcula con el valor del bien que está en la factura por la tasa anual dividida esta por los *** dias del año, y finalmente multiplicas todo esto por los días de mora, lo que no se si por ej la tasa anual es del 25% la multiplicación es por 25 o 0,25, en fin la ecuación quedaría:
($valor del bien)*(TNA/***)*(días de mora)

MARIA F

la tasa anual es del 25% , de dónde saldría el 0.25?

Diego G

reapasando comentarios anteriores, victor el valor que te dieron de multa esta calculado con:
*******0.25*39/***

Victor M

SI ASI ME HICIERON EL CALCULO.

MARIA F

Diego G y Victor M entonces lo que dicen ustedes coincide con lo que me informaron a mí , solo difiere el monto de la tasa *** ó 2.5. Hay que averiguar en IGJ. Ya estoy sacando turno para presentar mi queja

YO LA SEMANA QUE VIENE ESTOY QUERIENDO IR A LA DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Victor M

hola, recien veo los msj :) a mi me sacaron la cuenta con 0,25% y le pedi explicacion pero hasta el momento no me respondio chevrolet.
lo que me tienen que pagar en el trascurso de este mes que como ven ya es 24 yhasta ahora no me pagan es **** pesos por los 39 dias que pasaron. y una vez cumplido esos 50 dias habiles como dice el contrato se cuenta los dias corridos-

Victor M

esto me contestaron los de chevrolet

Hola, Victor. Gracias por escribirnos. Te informamos que la multa es de $ ****,14 y se estará aplicando como adelanto de cuotas en tu estado de cuenta en el transcurso del mes de abril. Ante cualquier consulta o duda quedamos a tu disposición. Saludos.

este es otro de los msj

Hola, Victor. Te pedimos disculpas por las demoras. Te informamos que el cálculo de la multa es= [(Precio Modelo Suscripto X 0,25) / *** ] X días de demora.
Te comentamos que la tasa que se utiliza para el cálculo es la que se te envía como archivo adjunto recuadrada en negro. Ante cualquier consulta o duda quedamos a tu disposición. Saludos.

MARIA F

yo tengo turno en.la IGJ el miercoles a las 12. luego te cuento.

Victor M

ESTO ME CONTESTARON, PERO IGUAL SIGO SIN ENTENDER..

Victor, te informamos que independientemente de la cantidad de días de demora en la entrega el porcentaje que se utiliza para el cálculo de la demora en la entrega es 25% osea 0,25.
En el momento que influye la cantidad de días de demora en la entrega es en el final del cálculo:
[(Precio Modelo Suscripto X 0,25) / *** ] X días de demora. Saludos. Lourdes S. Centro de Atención al Cliente Plan Chevrolet.

MARIA F

no entiendo eso de "25% o sea 0.25" , para mi no es lo mismo. Mañana voy a la IGJ, tengo turno a las 12.

Victor M

YO TAMPOCO LO ENTIENDO Y LE VOLVI A PREGUNTAR PERO ES COMO UNA LOTERIA EN UNA SEMANA CON SUERTE ME LO CONTESTAN.

Victor M

Y YA ME DESCONTARON 2 CUOTAS DE MI PLAN Y TENGO A MI FAVOR ***$ PARA LA PROXIMA CUOTA.

MARIA F

ME ACABAN DE EXPLICAR LA FORMULA Y PARECERÍA CORRECTO EL USO DE 0.25 . AHORA ETIENDO PORQUÉ SE RIEN DE LOS USUARIOS EN LA FECHA DE ENTREGA PORQUE LA MULTA ES INSIGNIFICANTE PARA ELLOS. ME PODRÍAS DECIR SI LA DEMORA TE LA CALCULARON HASTA EL DÍA QUE EFECTIVAMENTE TE ENTREGARON EL AUTO O SI FUE HASTA QUE REMITIERON LA DOCUMENTACIÓN A LA CONCESIONARIA, PORQUE ME EXPLCIARON QUE PARA ELLOS "PONER A DISPOSICIÓN EL BIEN" ES REMITIR A LA CONCESIONARIA Y LUEGO NO LO CONSIDERAN DEMORA.

Victor M

En mi caso el plazo venció el 6 de febrero y al auto me lo entregaron el 17 de marzo, y segun Ellis fueron 39 días que se vencieron y sacando la cuenta me contaron hasta el día que puse el auto en calle. Espero q en tu caso sea lo mismo,

JuanIgnacio P

Estimados, me esta sucediendo lo mismo, me suscribi a un plan sonic con el objetivo de cambiar a una Spin, hora me dicen que no tienen disponible la spin. como procedieron en este caso

MARIA F

no se puede hacer otra cosa que esperar la entrega, los ampara hasta la jurisprundencia. Es una vergüenza!!

Luis C

Hola, nosotros estabamos pagando un classic y salimos sorteados en febrero, pagamos una diferencia con una spin en marzo, y consulte ayer por el estado del tramite y cuando nos llegaria el auto, y la respuesta fue la siguiente,
Te informamos que tu Chevrolet Spin no se encuentra facturado. Vamos a realizar un seguimiento al estado de entrega de tu Chevrolet para brindarte las novedades. Te recordamos que a partir del día 06/05 comenzó a correr a tu favor la multa por demora en la entrega.
No entendemos que quiere decir con que no se encuentra facturado...alguien sabe?
Gracias!!!

MARIA F

cuando el vehículo está facturado significa que está asignado número de chasis , motor, etc. y que el auto está en el país, después de eso mandan papeles y unidad por separado a concesionaria y de allí te llaman,. todo tardará aproximadamente unas dos a tres semanas,

Luis C

Muchas gracias por la explicacion. El nuestro todavia no esta facturado...asi que vamos a tener que esperar....saludos!

Gabriel Z

En mi caso se vencio el plazo el 3/6, todavia no hay novedades... a los que ya se la entregaron.. a los cuantos dias vencidos recibieron el auto? un mes mas? 2?

MARIA F

yo tuve 39 días hábiles de espera luego del vencimiento y luego tres semanas para el patentamiento

ufff.. o sea 2 meses mas... gracias por responder

imaginate: licité el 18 de diciembre y lo tuve el 8 de mayo

Gabriel Z

No, no quiero ni imaginarme....

Gabriel Z

Yo licite el 10 de Marzo...

MARIA F

igual dicen que lo peor fueron las entregas entre diciembre y marzo y que se irían regularizando , Fue un tema de importación. No les entregaban los certificados. LA multa es muy baja . en mi caso solo $ **** , por eso no se calientan

Victor M

En mi caso tardaron 49 días, y me dieron ****$ que fueron dos cuotas y media la que me reconicieron. Así q mi consejo es q te relajes

Soledad P

49 dias habiles?

20 de Marzo a las 8:50 hs.
Analia

Hola. El 26/09/**** firme la documentacion y supuestamente en noviembre me entregaban en auto. Es 12/01/**** y aun no me llaman para firmar y pagar el patentamiento. Me dicen que el auto esta por llegar. Ahora...es como me dijeron en Yacopini? Que son 45 dias habiles????

Soledad P

Hola donde puedo ver el estado de tramite? Cuantos dias son como maximo de espera d entrega?

Villalba L

Yo necesito que me devuelvan la plata porque la tengo muy enferma a mi Mama y no me quieren devolver nose que puedo hacer

asestudioi  propuso una solución:

Hola! Somos un estudio juridico con especialistas en reclamos de consumo a concesionarias por planes de ahorro y defectos de unidades. Pueden escribirnos a [email protected] o comunicarse al 15-****-****

leonardowba

hola, tengo algo parecido con ford. ya se vencio el plazo... como calculo la multa por dia?