Chevrolet

Chevrolet me sorprendió en mi buena fe

En febrero de este año pagué la última cuota (57) de mi plan chevrolet que se sumaron a las 27 abonadas por adelantado. O sea, mi plan está cancelado. No registro atraso alguno. Hace 45 días intento comunicarme con chevrolet para que me envíe la documentación para levantar la prenda y poder cambiar el seguro y ésta es la contestación que recibo: "en la actualidad no es posible brindar información de su plan desde el centro de relacionamiento con el cliente debido a la situación de cobro del mismo; este se encuentra en el estudio san emeterio. Le sugerimos se comunique al teléfono 0810 345 2220 o por mail a [email protected] para solicitar mayor información". mi plan está en un estudio de abogados. Una cachetada a la buena fe: chevolet jamás me notificó sobre ninguna deuda o atraso. Me borraron la cuenta donde podía imprimir la cuota y figuraba el estado de la misma. En el ultimo resumen que ellos mismo emiten figura que estoy al día y gracias a dios tengo todos los comprobantes de pago. han cometido un grave error. Sólo quiero saber si puedo tomar un abogado e iniciar acciones legales, ya que tengo el auto parado, sin seguro y por parte de ellos no recibo respuesta alguna.
Comentario / Propuesta más votada
Anastasia  +2

Solicite libre deuda atravez de una gestora y enviaron carta documento negando el libre deuda,pero el tel no lo atienden y nadie da explicaciones de que se genero la deuda y nunca fui notificada,solo me entere cuando fui por el libre deuda a fin de año y comence con este probiema defensa al consumidor,pero parece en este pais pagamos justos por pecadores.

Victor H

No tengo respuesta, ni de Chevrolet, ni del Estudio al que me enviaron por la supuesta deuda.

Victor H

Ante mi consulta, transcribo la contestación del Estudio San Emeterio: "Le informo que su plan registra Saldo Deudor de $8.***. La diferencia se origina en las primeras Cuotas del plan, como es un plan génesis las primeras cuotas cubren un porcentaje más bajo que las de los planes de cuota reducida. Esas diferencias se van acumulando a lo largo del plan y deben ser canceladas por el suscriptor".
Insólito, teniendo en cuenta que en las cuotas, donde además se informa el estado de cuenta, Chevrolet NO declara deuda alguna. Tampoco se notificó que el plan generaba deuda el suscriptor". Todos los CARGOS que me han indicado, tanto la Concesionaria como Chevrolet, fueron pagados en tiempo y en forma. En el contrato de adhesión NO figura que haya que pagar montos "extra", ni recibí notificación alguna al respecto. ¿Es legal que en un Plan de Ahorro se vayan acumulando cargos extras con el pago de cada cuota y que nadie informe de esto?

Victor H  Solución rechazada:

No fue solucionado. Es más, el Estudio me envió una Carta de Intimación, situación que me obliga a contratar un profesional para defenderme.

shinngeass

Contame como te fue

Victor H

Dos profesionales uno con sede en CABA y otro en la provincia de Bs As están trabajando en el tema. Se han enviado CD para citar a la gente de Chevrolet. Ya hubo una audiencia. Para la segunda se convino que la profesional por parte de Chevrolet iba a presentarse con la liquidación de la supuesta deuda, PERO LA ABOGADA POR PARTE DE CHEVROLET NO SE PRESENTÓ, dejando plantadas a las dos profesionales que me representan. Al mes de Octubre, del Estudio LMG me siguen intimando a pesar de mis respuestas, y paradójicamente de la Concesionaria Oficial me ofrecen sacar otro OKm. otra Abogada por parte de Chevrolet llevará el caso. Hace una semana se le envió una nota con todo lo actuado, con el objeto de fijar fecha de una nueva audiencia. No hubo respuesta por parte de Chevrolet hasta el momento. Mientras tanto, habiendo cancelado el Plan en Febrero del Corriente, aún no cuento con la documentación para levantar la prenda.

Daniel M

Pones estos hijos de **** a mi me rompen las pelotas y la camioneta veni a sacarme la?
Me retiraron con las cuotas pagaba *** shots los hijos de **** a lo chori me mandan cuota de *****$. La vas a pagar vos emeteteo.rn Un país sin justicia el revés vuelve

Victor H

El Estudio LMG sigue intimando por vía postal y Email. Luego de reiterados intentos fallidos, logré que me enviaran un Anexo escaneado al Contrato de Adhesión del cual no me habían dado copia y cuya firma resulta dudosa. Existe una Cláusula de ese Anexo donde se desprende la supuesta deuda. Sin embargo, la interpretación del texto es muy confusa, una trampa para el consumidor. Resulta imposible calcular la supuesta deuda. A pesar de las reiteradas solicitudes del profesional que me representa, Chevrolet S.A. aún no envió liquidación alguna. Reitero que en el último "Estado de Cuenta" (de la Cuota 57) enviado por Chevrolet no acusa diferencias impagas. Antes de emprender acciones judiciales se presentó el caso en Defensa al Consumidor, organismo que fijó una nueva audiencia para el mes de Abril. Esperamos que los representantes legales de Chevrolet esta vez se hagan presentes.

Gastón C

Estimado estoy en un caso similar al suyo. Me podria decir en que termino su reclamo?. Desde ya se lo agradecería. Saludos

Victor H

Estimado Gastón, el reclamo aún no terminó. No hay avances, nada se resuelve. Estimo que agotadas todas las instancias, mi abogada iniciará la demanda correspondiente. Saludos!

Anastasia

Estudio San Emeterio no te atiende el **** Chevrolet Amsat,se lava las manos y los clientes estamos a la buena de Dios rehenes de in sistema inescrupuloso.

Victor H

Los consumidores estamos absolutamente desprotegidos frente a los contratos trampa de este tipo de empresas. Y por lo visto el mismo estado también les favorece. Digo esto porque mi abogada intentó presentar el Reclamo (armó una carpeta de casi 50 fojas con todos los antecedentes) en Defensa al Consumidor de CABA y fue rechazado alegando una cuestión de jurisdicción. La enviaron a otro organismo del estado en Bs As y el resultado fue el mismo. Dicen que el reclamo se debe hacer donde se celebró en contrato, en mi caso en una Concesionaria Oficial de Misiones. Pero aquí en Misiones, también me rechazan con el mismo argumento; que el reclamo debo hacerlo en Bs As porque Chevrolet S.A. y General Motors tienen sus domicilios legales allí. Pero fíjense que incongruencia: el Estudio que me envía periódicamente las intimaciones tiene sede en CABA y no contestan por TE ni por Email. Nadie se hace cargo de nada.

Anastasia

Para mi nuestra mejor defensa es hacerlo.publico y juntar firmas de todas las personas perjudicadas por Chevrolet,eso indefectiblemente les va a generar caida en.ias ventas y tal vez asi nos resuelvan nuestro tema.Saludos

Victor H

Hacerlo público es lo que intentamos hacer. Juntar firmas es muy difícil porque cada caso es diferente. Yo estoy de Febrero **** (cuando aboné mi última cuota del plan) luchando con este tema y no logro resorverlo. Mi abogada trabaja en CABA, si hay algo que te pueda ayudar te puedo pasar los datos. O bien estate atenta que cuando haya algún avance lo compartiré por este medio para que sea de ayuda a otras personas ******das. Saludos!

Anastasia

le dejo mi correo asi estamos en contacto rpatagonico*hotmail.com

rpatagonico*hotmail.com

Ok, gracias. Lo agendo.

natialessi

Buenos dias, estoy en la misma situacion. y no se que hacer ni a donde dirigirme. me paso exactamente lo mismo.

Victor H

Hola, te comprendo la bronca e impotencia. ¿Deseas que consulte con mi Abogada si te puede ayudar? Ella tiene sede en CABA.

Daniel M

Es lamentable que quien pretende tener feliz a un cliente lo ataque con San Emeterio! ¡ tube una operación grave me quedé sin trabajo Estuve internado ¡¡ tengo 34 cuotas adelantadas y cuano estaba en el hospital acodaban a mi familia por 4 cuotas!¡.No quieren tratar con chevtolet ponen a usureros criminales. Este estudio no atiende ¡¡.
Como verán si uno debe 4 cuotas y estos cuervos le fuman interés ¡¡ estamos ante una usura imposible de resolver!¡

Victor H

Hola Daniel: ellos se manejan así. No esperes que contemplen la parte humana. De todas formas, debes leer bien el contrato que firmaste. Las cuotas adelantadas amortizan el bien desde la última cuota para atrás, por lo cual la cuota mensual que sigue viniendo normalmente debes abonarla porque a la tercera cuota impaga, el plan estaría dado de baja y deberían hacerte la devolución de las cuotas pagas al finalizar el plan. Esto es en caso de que no tengas aún el auto. Tendrías que averiguar si poniéndote al día te dan de alta el plan. Si ya tenés el auto la cosa cambia, porque la empresa querrá cobrar la deuda o recuperar el bien. Te sugiero que leas bien el contrato y consultes con un letrado.

Victor H

Respuesta para el usuario "El trabajo Ayuda": me comentabas que tenés el mismo problema. Mi recomendación es que te documentes bien y que hagas la presentación en "Defensa al Consumidor", pero filial de POSADAS, lugar físico donde se celebró el contrato. Si te toman el reclamo, bien. De lo contrario, si te rechazan alegando que la empresa está en Bs As, con ese rechazo podés hacer el reclamo allá. Nosotros, después de tanto luchar, conseguimos meter el reclamo en Bs As y ya tenemos fecha de audiencia para julio. De todos modos, te recomiendo una consulta con un abogado. Saludos.

Oscar G

Hola , tenia las cuotas por débito automático y desde Enero me empezaron a debitar menos, en Marzo pagué la cuota 84 con lo cual se suponía terminaba el plan, cuando veo si tengo algún saldo para cancelar , me encuentro que mi plan está en prejudicial en San Emeterio ! ! Sin ninguna intimación o aviso de deuda. Raro no ? ? o no tanto.-

Victor H

Entiendo tu situación: bronca e impotencia. Mi caso finalizó en forma satisfactoria. En Septiembre del año pasado, gracias a la lucha de mi abogada y tras varias audiencias, hemos ganado el caso. Chevrolet no pudo justificar la presunta deuda, y me terminó devolviendo la documentación para levantar la prenda. Ahora estamos reclamando la multa por entrega tardía, la cual se habían comprometido a abonarla en un Acta que se firmó en mediación judicial, pero no han cumplido. Te aconsejo que contrates un profesional de tu confianza y la sigas hasta el final.

COTEC C

BUENOS DIAS, ME PASO LO MISMO QUE A OSCAR, LAS CUOTAS DE MI PLAN DEBIAN DEBITARSE NORMALMENTE, PERO DESPUES DE TANTOS MESES ME ENTERE DE QUE NO SE ESTABAN GENERANDO LOS DEBITOS, LO CUAL TERMINE CON EL PLAN DEL AUTO EN UN ESTUDIO JURIDICO, QUE NO PUDE CONTACTAR, TENGO EL AUTO Y LA VERDAD QUE SEGUN ELLOS DEBO LA MITAD DE LO QUE VALE EL AUTO, OBVIAMENTE NOOOO, LO QUE ESTAN QUERIENDO HACER ES COMERME CON LOS INTERESES DEL ESTUDIO, YO TENGO INTENCION DE SOLO PAGAR LO QUE SI DEBO PAGAR QUE NO SON MAS DE *** MIL PESOS, ES LA PROPUESTA QUE PIENSO HACER, SI LA TOMAN BIEN, SINO LO LAMENTO...

Oscar G

Hablá a San Emeterio y capaz que no hay problema , a mí también me pasó y era una pavada. Y con respecto al seguro , podés hacerlo en cualquier compañía ya.

Victor H  solución recibida:

Fue solucionado mediante una mediación judicial, gracias a la excelente gestión de mi abogado que pudo demostrar que la supuesta deuda reclamada por Chevrolet era ilegal e inexistente.