Buendolar

Compra u$d200 y solo acreditan u$d199,99. robo hormiga????

Compré u$d200, pero solo acreditaron en cuenta u$d199,99!!!
he solicitado por chat y por email la correccion y aun no recibo respuesta.

Compré u$d200, pero solo acreditaron en cuenta u$d199,99!!! ademas me han cobrado 1 centavo mas de peso. Había transferido la suma exacta en pesos para realizar la compra y me decía que no tenia saldo suficiente, por lo que transferí $100 mas. Luego de realizar la compra solo me quedan $99,99. he solicitado por chat y por email la correccion y aun no recibo respuesta.
Buendolar Representante de Buendolar

Hola Carlos, el correo enecehache-cupon*yahoo.com.ar no existe como usuario en Buendolar, tampoco hay reclamo alguno por los medios de soporte ya que ese correo no existe en la base de datos.

Como es tu correo de usuario en la pagina?

30 de Marzo a las 17:00 hs.
CARLOS F

Claro que no.. ese usuario es mi usuario de "tuQuejaSuma" y no tienen por qué exponerlo aqui. En el correo de contacto he puesto mi usuario de buendolar.com. Se han contactado conmigo por correo respondiendo a la conversacion iniciada por el chat que fue el primer lugar donde los contacté pero me clavaron el visto y nunca respondieron por alli.
Me han solicitado una captura de pantalla donde, cito, "se vea la compra de *** y el saldo de ***.99". Han omitido el reclamo del centavo de peso. De todos modos al responderlo le he reiterado que " falta tanto un centavo de dolar como un centavo de peso".
A la espera de noticias.

30 de Marzo a las 17:48 hs.
CARLOS F

Actualizo el caso porque me han respondido por el chat interno y por aqui me han dejado de responder.
Me han depositado U$D0,01 para corregir el error en la transaccion, pero todavia no me devuelven el $0,01, me dicen que "no corresponde acreditarlo ya que el centavo de mas que nos indicas es debido al redondeo respecto del tercer decimal.". Les vuelvo a reclamar que en el sitio web todo se muestra en 2 decimales y en nuestra moneda y en transacciones electronicas no debería haber redondeos. Se piensan que por 1 centavo de peso el reclamo no es válido?

Buendolar Representante de Buendolar  propuso una solución:

Buen día Carlos te escribe Pablo Ramos, Director del Equipo de Soporte e Investigación.

Retomo el diálogo desde el inicio con tu queja suma, donde es preciso que conozcamos tu correo, para poder verificar tu historial de usuario, entender el error que hubiese y poder solucionarlo. No se toman casos de terceros.
Entendido esto y en contacto con vos, verificamos el caso de la diferencia de saldo en dolares ya te fue acreditada la diferencia de 0.01 USD. Con respecto la diferencia de saldo en pesos te detallo que no hay error. Empiezo por el final, la web solo muestra (visualiza) hasta dos (2) dígitos, mientras que Buendolar com**** ocho (8) dígitos, es decir, y me presto de ejemplo, por sistema tengo 10,******** pesos, en la pagina voy a visualizar 10,54 pesos, y al querer retirar me va permitir solo 10,53 el saldo que tengo disponible por sistema momento de solicitar el retiro.

Buendolar Representante de Buendolar  propuso una solución:

El sistema com**** y calcula bien toda las operaciones, las que no las verificamos de inmediato y de corresponder, como tu centavo de dolar te lo resarcimos al comprobarlo. Mientras que con el caso del centavo de peso no corresponde. Se te débito el monto correcto, pero la visualización del monto debitado es redondeada, por lo que te detalle, haciendo que se debite el saldo correcto pero muestre ese centavo de diferencia.

Aprecio que nos hayas notificado de ambos casos para poder verificarlos y solucionar el caso del centavo de dólar. También aprecio tu entendimiento sobre que el sistema no se limita a dos dígitos.

Cualquier otra consulta que tengas compartinosla, queremos escucharte.

Atte.
Pablo Ramos

CARLOS F

La compra que hice de U$S***
Tu cotización 64,70 AR$/U$D
Comisión de 0.5% = AR$ 65,02 (pesos)
Impuesto PAIS (30%): AR$ 3.***,50 (pesos)
TOTAL $16.***,52
Me cobran $16.***,53
Deposito $16.***,53 y me dice que mi saldo es insuficiente.
Deposito $***
Realizo la compra por $16.***,53
Me quedan en mi cuenta $99,99
Me han debitado $16.***,54

CARLOS F

Les actualizo la situacion. La gente de Buendolar ( Nospread S.R.L. ) no admite el error. Me terminaron realizando un deposito por U$D0,01 y otro deposito por $0,01 para corregirlo a su manera. El centavo de dólar dicen que fue un error de ellos (¿ aclaro que compré U$S*** ?), pero el centavo de peso dicen que es un "redondeo". Que por mas que la pagina web muestra 2 decimales (cotizacion $64,70), el sistema internamente maneja 8 decimales. Que lo dibujen como quieran pero primero la cuenta es redonda como comenté en mi anterior mensaje, y el segundo lugar, si hubiese algo que redondear, el redondeo es a favor del cliente.
En fin, el tema esta solucionado para mí, pero no sé si Buendolar incurre en estas prácticas seguidamente y si la gente lo deja pasar por ser 1 centavo nada mas. Por mi parte he realizado la denuncia al Banco Central de la Republica Argentina (B.C.R.A.). Es un tramite muy sencillo en la pagina web,

CARLOS F  solución recibida:

Debo destacar que la empresa Buendolar siempre respondió ante mi reclamo y ofreció una solución satisfactoria para mi.
Ademas me han atendido tanto por el Chat de la Web, correos electrónicos y también por este portal tuQuejaSuma que lo veo muy útil ya que ejerce presión sobre las empresas para tener un buen perfil publico, para que otros con el mismo problema sepan que se puede reclamar lo que corresponde.