Buenbit.Com

Buenbit estafa - operá con cuiqui

CONTINUA

Me dirijo por la presente a fin de realizar el pertinente descargo respecto al FRAUDE sufrido el pasado domingo 27 de febrero de 2022 en la plataforma BUENBIT (BTC TRADE SRL - Fiat Flow Solutions Ltd), y para ello paso seguidamente a explicar. En primer lugar vale destacar que dicha plataforma indefectiblemente envía a tu correo electrónico personal vinculado con la cuenta, todos y cada uno de los movimientos realizados (inicio de sesión, transferencia de una a otra cuenta, compra o venta, cambio de contraseña, etc) junto con su respectivo comprobante. Es así que, en la fecha antes mencionada recibí únicamente un aviso de inicio de sesión de dispositivo e IP desconocidos en horario inusual, e inmediatamente a los 2 minutos un aviso de venta de la totalidad de mis DAI. Al tomar conocimiento de ello, intento ingresar a mi cuenta con resultado negativo, razón por la cuál inmediatamente les envío un correo electrónico a [email protected] (único medio de asistencia al usuario) denunciando lo sucedido, desconociendo las 2 actividades informadas a mi correo (inicio de sesión y venta de DAI), resultando URGENTE supendieran cualquier otro movimiento y solicitando un blanqueo de contraseña para poder ingresar a la misma. Como respuesta, obtuve una demora de 48 Hs hasta que finalmente, luego de solicitarme una serie de documentos, logré la revalidación del 2FA y recuperé mi cuenta pudiendo constatar que el dinero de la venta de mis DAI que debería estar en mi cuenta en pesos argentinos (ya que había sido el único movimiento notificado) FALTABA en la misma. CONTINUA
Julian N

Sin embargo, no fue remitido NINGÚN aviso de las transferencias de mis fondos a la tarjeta prepaga (expedida por la misma plataforma junto con BKR Argentina S.A y Mastercard), ni de las compras emitidas desde esa tarjeta, ni de la operación de venta de USD por DAI, ni de la operación de compra de DAI con los USD, como así tampoco de las operaciones de venta de DAI a PESOS ARGENTINOS realizadas, siendo un total de 41 movimientos (conforme surge desde la app de la plataforma).

Entonces, de 41 movimientos en mi cuenta, solo fue informado vía correo electrónico UN SOLO MOVIMIENTO: la operación de venta de la totalidad de los DAI que poseía a PESOS ARGENTINOS, constituyendo éste un volúmen MUY importante para lo que es mi cartera -reitero- desde un dispositivo e IP desconocidos en horario inusual.
Además dentro de dichos movimientos, 11 me figuran AL DÍA DE LA FECHA con estado PENDIENTE, aun así el dinero ya no figura en mi cuenta (no habiéndose cumplido las condiciones de retiro) y, respecto a los que figuran en estado CONFIRMADO, no lo han sido por mi persona, ni surge constancia de ello.

Por otro lado, en la pestaña tarjeta (dentro de la app de la plataforma Buenbit) figuran *** movimientos que de igual manera no han sido informados, ni se remitieron comprobantes al correo electrónico del usuario como se hace habitualmente.

Julian N

Estos movimientos se componen de distintas compras online a través de facebook Payment e ebay.com de cifras abultadas, siendo una seguida de otra, lo que nunca antes se habia realizado desde la cuenta (la tarjeta no había sido usada), ya que con suerte operaba mensualmente 1 vez repitiendo siempre la misma operación de la que cuento absolutamente con todas las notificaciones correspondientes al correo electrónico acompañadas de sus respectivos comprobantes.
También, es importante mencionar que eliminaron las cuentas bancarias vinculadas en la plataforma.

Es así que, constatado lo antes detallado, me comunico nuevamente con Buenbit, BKR Argentina S.A y Mastercard desconociendo absolutamente todas y cada una de las operaciones realizadas desde el día 27/02/**** desde mi usuario, solicitando la colaboración correspondiente en el presente por resultar todos ellos directa o indirectamente partes interesadas, obteniendo como respuesta que no podían hacerse cargo del hecho acaecido por haber sido realizado bajo el nombre de usuario y contraseña de la cuenta y no debiéndose a una falla de seguridad de la plataforma.

Julian N

Ahora bien, mi correo electrónico no resultó vulnerado en NINGÚN MOMENTO (tengo el debido registro de inicio de sesión brindado por google), tampoco mis dispositivos. La contraseña de la cuenta era SEGURA y mantuve el DEBIDO CUIDADO DE MIS DATOS PERSONALES.
No obstante ello, un dispositivo e IP desconocidos iniciaron sesión en un horario inusual, realizaron 41 movimientos generales y *** compras online desde la tarjeta prepaga sin aviso ni comprobante emitido al correo electrónico, transferencias en estado pendiente que se efectivizaron aún sin confirmación, activaron el segundo factor de autenticación sin documentación alguna (como sí me requirieron foto de DNI -frente y dorso- y fotografía tipo selfie sosteniendo el carnet del frente del DNI sosteniendo un escrito que decía "solicito renovaciòn de mi 2FA" con mi firma de puño y letra para revalidarlo en el plazo de 48 hs habiles, lo que me costó casi la totalidad de la pérdida de mi cartera), eliminaron mis cuentas bancarias vinculadas, realizaron distintas compras hasta fondear casi la totalidad del dinero que se hallaba en la cuenta, todo ello en un abrir y cerrar de ojos resultando ALTAMENTE SOSPECHOSO y A NADIE LE LLAMA LA ATENCIÓN, ni tampoco consideran una FALLA EN SU SEGURIDAD, abandonando completamente al usuario defraudado por VENTA DE DATOS DESDE SU PLATAFORMA.

Julian N

Ya somos una cantidad importante de usuarios que nos vimos afectados del mismo modo en distintos momentos desde octubre de **** que gracias a las denuncias realizadas por redes sociales pudimos unirnos para reclamar a los responsables.

Les pido que compartan mi relato para alertar al resto de los usuarios, y quiénes hayan sido víctimas pueden sumarse con su denuncia penal en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia - (UFECI) y/o en la demanda judicial iniciada en la vía civil.

Finalmente, adjunto al presente algunos documentos que dan constancia de lo antes manifestado. El resto de las pruebas las tiene la justicia.

Atte. Julian Nahuel Panaro

Nro reclamo en Buenbit: ***************
Nro reclamo en BKR: ********

Nro reclamo en COPREC (Consumo protegido) contra Buenbit: *******
Nro reclamo en COPREC (Consumo protegido) contra BKR: *******
Nro reclamo en MPF (Ministerio público fiscal) contra Buenbit: ******

Atte. Julian Nahuel Panaro

Julian N  Solución rechazada:

Esquivan las preguntas y no responden

Julian N  Solución rechazada:

Sin respuesta alguna

ArielNicolas P

Julián, pudiste avanzar con este tema?

Julian N

En 2 semanas tengo mediación. Por parte de ellos nada. La semana que viene voy a averiguar como sigue la denuncia en sede fiscal. Vos?

ArielNicolas P

No, yo recién hice la denuncia en el MPF, te parece sumarte a un grupo de wpp? somos 4 que estamos viendo que hacer, si vos sabes algo mas nos podes dar una mano o viceversa, te escribí por FB el otro día. Sino búscame en tw o ig estoy con mi nombre

Julian N

buenas! te respondi y pase mi cel

Nicolás D

Yo tengo un retiro de fondos en estado "en proceso" desde hace dos días y no me esquivan las respuestas. Me podrás compartir dónde y con qué datos pudiste hacer la denuncia y llegar a la mediación?

Julian N

Por defensa al consumidor llegas a mediacion, pero un desastre su gestion, puro boludeo. Despues hice denuncia en ministerio publico fiscal.