Booking.Com

No me reintegran el importe abonado

El dia 20/12/2019 compre 3 dias de alojamiento para 2 personas en el hotel marquis urbano de granada, españa con fechas de check-in 12/5/2020 y check-out 15/5/2020. El importe debitado lo cobro hotel on booking.com (171,81 euros equivalentes a 193,08 usd). Luego de cerrarse el mundo por la pandemia del cobid-19 hice varios reclamos al hotel, y finalmente contestaron que reintegrarian los importes abonados. A la fecha no he tenido respuesta a tal peticion. Tener en cuenta que la solicitud se realizo debido a que el servicio no pudo cumplirse debido a la causa de "fuerza mayor" que implico la pandemia.

Eduardo C  Solución rechazada:

Aun no esta solucionado debido a: Luego de mi denuncia en "tu Quejasuma", booking.com se contacto conmigo solicitandome documentacion que obra en su poder desde la contratacion, igual se la volvi a enviar. A partir del envio no tuve contacto.
Eduardo Caputo.

Eduardo C  Solución rechazada:

Yo no puedo saber "el porque" Booking no gestiona la devolucion solicitada del importe que el hotel se cobro y luego por causas de fuerza mayor (cobid-19) no se pudo brindar el servicio. En mi entender Booking me deja expuesto a la desicion del hotel, es decir no se coloca en el lugar que deberia como operador.

Eduardo C  Solución rechazada:

Ahora en uno de los reclamos dijeron que no podian hacer la devolucion atraves de la tarjeta de credito (respuesta insolita) y me pedian una cuenta para hacer el deposito. Obviamente es una cuenta de comercio exterior que seguramente tiene gastos y no estoy dispuesto a aceptar esa solucion ya que la devolucion por intermedio de la tarjeta de credito es la forma mas convencional de hacerlo. Para mi son excusas.
Eduardo