Booking.Com

Estafa

El dia 25/08/2021 a las13:45 pm realizo la reserva para alojamiento ofertado por pagina de w***booking .com en la cual recibo correo de confirmación del apartamento palmetto elíptic – superhouse con estos datos de confirmación palmetto eliptic desde el correo [email protected] donde dice el 31 oct–2 nov duración de la estancia2 noches direccióncarrera 1 ##8-102, cartagena, provincia de cartagena, bolívar, colombianúmero de teléfono+57 316 5537912número de confirmación31462**** pin70** que luego enviaron correo el pago debia hacerce con el 300 929 4958 asi se hizo ya hoy dice que la cuenta esta desactivada y nadie responde

Comentario / Propuesta más votada
Lina M  +2

Juntemos esfuerzos y hagamos la respectiva denuncia ante la superintendencia.

09 de Noviembre a las 15:52 hs.Responder
Lina M

Hola, estoy pasando por lo mismo con esa misma reserva y ese número. Yo logré activar mi cuenta... Cuéntame como pudiste solucionar? Por el momento Booking no me da solución y tampoco me contestan en ese número de celular.

diana O

no aun sin solucion estamos igual

Lina M

Nos ******ron. Es muy triste que con tanta ilusión y esfuerzo para pagar unas vacaciones y estas cosas suceden. Pusiste la reclamación en Booking? Los números te contestan? Por lo menos el ********** ya no sirve. Te dieron algún otro dato con el cual se pueda denunciar? Yo solo tengo una cuenta de ahorros y lo que me demuestre Booking

Debes colocar denuncia fiscal

Andrea P

Lina no contestan, en mi caso Booking me desactivo la cuenta, lo cual es muy raro no supieron decirme porque desactivaron las cuentas de quienes fuimos robados por este señor de este departamento, quiero poner la denuncia pero me dicen que debos primero intentar con Booking que es la ley, pero la verdad si es muy raro lo que paso

Pedro R

Estoy en tu misma situación, todos los días mando e-mail a booking, cada vez me contesta un agente diferente sin darme solución. Ya no se que hacer

Pedro R

Has puesto denuncia en comisaría?

Pedro R

Puse denuncia en comisaría y tengo el problema solucionado pero no por booking, recupere mi dinero gracias a la financiera de la tarjeta donde me hicieron los cargos.

Andrea P

Buenas tardes exactamente los mismo con los mismos datos Booking desactivo mi cuernta a proposito para que no me diera cuenta, cuando logre reactivarla vi que me habian robado los de Plameto, será que si nos unimos a poner esto en la super nos resuelven? ayer entre a la superintendencia y me decian que esperara a que ellos (Booking) constestará que tenian 10 días pero creo que si ya somos varios ******dos de pronto nos ponen atención

MariaAngelica R

Hola a todos. Estoy en la misma situación. Si van a hacer alguna demanda me sumo a ustedes. Quedo atenta.

andreita

HOLA BUENOS DIAS, ESTOY VIENDO QUE TAMBIEN ME ESTAFARON EN BOOKING, LOS DE ESTE APARTAMENTO, ES EL MISMO PALMETTO ELIPTIC SUPERHOUSE, ES EL MISMO NUMERO ********** Y EL MISMO TIPO ESTE CAMILO SANCHEZ, EL NUMERO ESTA DESACTIVADO Y EN BOOKING NO CONTESTAN, APAREZCO DESACTIVADO PROPONGO EMPEZAR LOS QUE YA LLEVAN DIAS SIN QUE ESTA PLATAFORMA LES RESPONDA QUE ACUDAN A REDES SOCIALES Y NOTICIERO PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE BOOKING SE PRESTA PARA QUE SEAMOS ROBADOS DE FORMA DESCARADA, COMO ES QUE SE PRESTAN PARA QUE UN TIPO CUALQUIERA LADRON POR LO VISTO SIN REGISTRO DE TURISMO Y SIN VALIDAR TODO TIPO DE DATOS CONFIABLES SE PRESTE PARA QUE SEAMOS ROBADOS ASI.

Andrea P

Buen día quiero contarles que he avanzado colocando una reclamación en la superintendencia y reportando la cuenta a la que nos hicieron girar en bancolombia, si varios registran su queja ante la superintendencia haciendo enfasis en que han sido vicitimas de publicidad engañosa o por habeas data al ver que sus cuentas de usuario fueron comprometidas en el proceso (nos desactivaron los usuarios y XXX) nos ponen mayor atención.

Lina M

Hola Andrea, te cuento que Booking finalmente no me regresó el dinero. La respuesta de ellos es que pagué a travez de un link de mercado pago y no a la cuenta de bancolombia que ellos suministraron. Me encantaría que me indicaras como hiciste la denuncia ante la SIC porque tengo todas las pruebas que indican que el link de pagos es proporcionado por el anfitrión de dicho apartamento que fue aceptado por booking. Agradezco puedas colaborarme con el proceso. Gracias

andreita

De acuerdo pero hay que poner en publico conocimiento la ****** ya que booking se esta prestando para ello al dejar que ladrones y ******dores pongan este tipo de avisos en su plataforma osea el nivel de seguridad de booking es en este momento pesimo y eso debe saberlo todo el mundo.

Asi es

diana O

proceso debe ser ante fiscalia

Andrea P

Si puede ser por fiscalia por ****** pero esos procesos casi nunca resultan en nada

Pedro R

Yo tuve q averiguar quién me hizo los cargos, booking no me daba información, puse denuncia y me lo solucionó la financiera de mi tarjeta. Lo q no puedo entender q booking, q para mi era de confianza, tenga estos anuncios q son ******s y no nos ayuden, en mi caso se pasaban la pelota de uno a otros. Ya hasta creo q booking forma parte de estas ******s. Lo normal es q reaccione en ayudar al cliente y lavar su imagen.

Lina M

Hola, les cuento que después de comunicarme varias veces con Booking ellos me enviaron un correo indicando que me regresan el monto total de mi compra a mi monedero y que puedo transferirlo o usarlo en lo que quiero. Entonces hay solución económica pero si queda la preocupación, Booking no es de confianza cuando se trata de hacer transferencia directa al vendedor. Cómo experiencia personal, debí solicitar el registro de turismo y pedir documentos de la empresa y hacer mis propias validaciones.

diana O

Pero como lo hacen porque hasta ahora nada de respuesta y lo peor es que aun la cuenta sigue bloqueada

Lina M

Si estás en Colombia, llama a ******* y expones tu caso informando que no tienes portal. Ten a la mano el número de reserva que te llegó al correo cuando hiciste el pago. También hablas de la E s t a f a... Eso dicen que van a investigar, días después me solicitaron mi extracto bancario y después de llamar un par de veces insistiendo me informaron que el dinero me lo regresaban.

Pedro R

El cargo quien te lo ha hecho? Yo miré mi extracto y transfeego Internet fue quien me cobro. Mire la pág en Internet y es una plataforma para transferencias al extranjero, mi dinero fue a lituania. Me puse en contacto con ellos y me confirmaron q me habían ******do y me dieron indicaciones de lo q debía hacer. Pero claro pos medio estaba booking y no me hicieron ni caso. Es más llame al propietario del apartamento al teléfono q facilitaba booking y esa señora la pobre no tenía nada q ver y no entendía como booking había puesto su telefono. Así q de booking bo me fio nada

Gracias lina

Nombre de alojamiento: Palmetto Eliptic - Superhouse-cartagena de indias
Fecha de entrada 30 de octubre al 2 nov ****

anaid****gmail.com

Andrea P

Las perosnas de Booking se contactan y te dicen que van a solucionar luego te piden cosas y más cosas llevo dos semanas con este tipo de respuestas, luego les dicen que debe venir carta firmada con sello humedo del banco, extractos, etc, etc y cada vez te dicen que sin eso no responden pero la verdad es que no te responden y ayer vi que publicaron nuevamente el alojamiento...ojala Dios nadi vuelva a caer porque hay esta publicando nuevamente

09 de Noviembre a las 11:19 hs.Responder
Lina M

Es que en definitiva, no responden! Pongamos la queja ante la Sic. Juegan con el tiempo de las personas

Francy C

Hola, pensé que palmetto era un lugar seguro y serio y caí en esa misma ******, al contactarme en Palmetto me respondió un señor muy grosero donde en vez de brindarme una solución me dijo que buscara un abogado y pusiera la denuncia. Me parece increíble que las autoridades y el edificio no haga nada al respecto. Mi alojamiento era del 11 al 13 de diciembre, yo aboné la mitad del dinero y no me parece justo perderlo.

09 de Noviembre a las 15:44 hs.Responder
Lina M

Juntemos esfuerzos y hagamos la respectiva denuncia ante la superintendencia.

09 de Noviembre a las 15:52 hs.Responder
Andrea P

Si Francy y booking reactivo esa opción de alojamiento sabiendo que están ******ndo con ese nombre, al administrador del conjunto no le importa, deberia existir una forma de hablar con los dueños para que sepan que están usando sus propiedades para ******r

09 de Noviembre a las 16:19 hs.Responder
Francy C

La única forma es ir en la fecha que se separó el alojamiento y solicitar en el edificio que se cumpla la reserva. En caso contrario, llamar a la policía para que la gente se entere cómo están funcionando las cosas allá.

Lina M

Esos son apartamentos residenciales y vacacionales. Yo lo hice, fui a recepción del edificio y no me dieron ninguna solución. Me dijo... Otra que ******ron

09 de Noviembre a las 17:25 hs.Responder
Edwin K

Hola a todos. A mi me ocurrió lo mismo. En mi caso en dos ocaciones supuestamente el área financiera de Booking.com revisó los soportes enviados y me manifestaron que se encargarían del reembolso a través del monedero como a Lina M. Luego de tres meses de haber realizado el pago anticipado en Junio, me dicen que no pueden darme más respuestas aun con las respuestas para mi consuelo que se encargarían del reembolso, siendo todo al final tan sólo una cortina de humo.para desgarrar. Yo demandé ante la SIC, y estoy en espera de respuestas. Entiendo que ellos se lavan las manos diciendo que no son agentes hoteleros y lo de siempre de la "letra pequeña" que los absuelve, pero han pecado con todos nosotros al exponernos ante falsos alojamientos que debieron pasar unos filtros entre otros registros hoteleros legítimos para poder anunciarse en ese portal, pero al parecer no es así. En caso de que la SIC les dé la razón para nuestro caso es porque la ley es proclive a dejar a merced de estos vacíos a los usuarios de los portales siento un riesgo latente que la ley no obliga a protegernos ni a blindar los procesos de portales como Booking.com para que no ocurran estas ******s. Es como si se prestaran para ello por omisión ante los tecnicismos de la ley. Y eso es lo peor, pues no he dejado de sentirme como un ****** al haber caído en esto, yo que me sentía una persona muy escrupulosa para hacer las compras por Internet ahora me siendo vulnerado económicamente y afectado emocionalmente.

Andrea P

Señores y se escribimos a los medios??

LUIS E

Acaban de ******rme a traves de booking a mi y 30 personas mas,.. con un apartamento belle murano elite,,, el cual no existe... booking no responde... es lo mismo anterior...no se si llorar o reirme de lo ****** que fui.....