Boa

Boa no devuelve el dinero y no responde consultas

He pedido la devolución del costo de los pasajes a boa (boliviana de aviación) el 26/10/2021. Me dijeron que la penalidad es de 180 usd por pasaje, y que puede demorar hasta 180 días hábiles. Les envié un mail el 1/2 para consultarles si había alguna novedad, y si ya que la penalidad es en dólares, si el monto que se devolvía era actualizado al valor que pagué en dólares en su momento. No obtuve respuesta. Envié dos emails más, el 7 y 16 de febrero, y nada.

Leonardo P

El mismo día de este reclamo se comunicaron de BOA para pedirme datos y me dijeron que mi reclamo se había pasado al área correspondiente. Han pasado dos semanas ya y aún nadie se ha vuelto a comunicar conmigo.

Leonardo P  Solución rechazada:

Hace dos semanas me dijeron que se iban a poner en contacto del área correspondiente, pero aún no lo hicieron.

Rta de BOA vía email:

Estimado Sr. Pautasio,

Visto su compra fue realizada con Despegar, debe comunicarse con ellos para verificar el estado de su solicitud.

Mi rta:

Estimado,

Esto parece una cargada ya. El trámite lo empecé con Despegar pero fui derivado a BOA.

Con ustedes hice varios cambios de fecha pero dado que la pandemia seguía no pude viajar y terminé por pedirles la cancelación de los pasajes. Completé un formulario de devolución que ustedes me dieron, y dijeron que se tomarían hasta *** días para devolverme el dinero, y que me descontarían *** USD de cada pasaje en concepto de penalización.

Lo único que necesito saber es cuándo me van a devolver el dinero y si me van a devolver los dólares que yo pagué en su momento. Dado que la penalización es en dólares, entiendo que la devolución debe ser en dólares también (aún si los pesifican al momento de la devolución).

No es tan difícil. No me den más vueltas. Inicié el reclamo por TuQuejaSuma para resolverlo con ustedes de forma cordial. No quiero ir a las redes, mandar carta documento, involucrar a Defensa de los Consumidores, y tantas otras cosas que se pueden hacer. Resolvamos esto de manera simple y rápida.

Gracias,
Leonardo Pautasio

Leonardo P  Solución rechazada:

BOA no respondió a mis últimos mensajes ni dio ninguna solución.

Leonardo P

Alguna novedad sobre este reclamo?

Leonardo P

Ya pasaron casi 2 meses desde mi último comentario y no hay respuesta. TuQuejaSuma, cuál es el sentido de esta página si todo queda en la nada?